miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Dolores María del Carmen Mao, marquesa de Bóveda

Dolores María del Carmen Mao, marquesa de Bóveda Dolores María del Carmen Mao, conocida como la marquesa de Bóveda al haber estado casada con uno de los descendientes de esta familia nobiliaria que dispone de un palacio en esta villa del sur lucense, fue hallada sin vida en la vivienda en la que residió en la capitalidad municipal desde hacía varios años. Tras días sin saber nada de la nonagenaria María del Carmen Mao, los vecinos advirtieron a la Guardia Civil de su prolongada ausencia. Fueron los agentes de la Benemérita los que accedieron a la vivienda por una ventana y la encontraron muerta.

La fallecida había sido protagonista de varios enfrentamientos administrativos con el Ayuntamiento de Bóveda debido a la negativa de este a autorizar obras de reforma en la parte trasera del palacio de los marqueses, donde llegó a residir la ahora difunta durante años a principios de la década de los 90 del siglo pasado. Al no ser atendida su petición para adecentar la zona en la que residía, litigó contra el Ayuntamiento bovedense.

En 1999 participó en las elecciones municipales. De la mano de Converxencia Nacionalista Galega (CNG) encabezó la lista de esta formación, con la que obtuvo escaso apoyo en las urnas. L.A.R.

Dolores María del Carmen Mao, marquesa de Bóveda
Comentarios