martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Un documental de 78 minutos enseña el trabajo de 22 empresas de Monforte

_EAV3640
Un momento de la proyección. L.A.R.

El alcalde, José Tomé, dijo que uno de los objetivos es mostrar el potencial industrial local

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, fue el encargado de introducir el estreno del documental ‘Monforte de Lemos, Vía Sacra’, una pieza audiovisual en la que el Ayuntamiento llevaba tiempo trabajando en colaboración con la productora Xurdir y la participación de diversas empresas monfortinas, en concreto un total de 22.

La proyección de este documental, de una hora y 18 minutos de duración, tuvo lugar en la explanada de A Compañía, y contó con la asistencia de cerca de 300 invitados, entre los que se encontraban gran parte de la corporación municipal, así como empresarios y vecinos de Monforte.

Además de la intervención del alcalde monfortino, también participó el director de la obra, Ignacio Seijo, quien explico aspectos técnicos de la obra en formato cine y otros relacionados con su realización. En palabras del regidor, quisieron alcanzar un doble objetivo: mostrar el potencial patrimonial, cultural, gastronómico, etnográfico y artístico de Monforte de Lemos y de la Ribeira Sacra, pero también poner en valor la actividad económica, la industria y el tejido empresarial del municipio, especialmente, en un momento en el que la incidencia del covid-19 sigue estando muy presente en la sociedad, afectando de lleno a los sectores productivos.

De este modo, el documental recoge una antología de 22 proyectos empresariales monfortinos, que son los protagonistas de esta película, sirviendo de muestra representativa de la actividad económica de todo el municipio.

En este sentido el regidor municipal agradeció "a colaboración destas empresas, que quixeron formar parte deste proxecto e copatrocina, xunto co Concello, este documental. Nel visibilizamos o esforzo, o traballo e a ilusión que os empresarios desta terra adican no seu día a día".

Así, a través del documental, destacó José Tomé, "podemos coñecer as historias persoais que hai detrás destas 22 empresas, pois a obra reflicte a cara humana do empresariado monfortino. Descubrimos datos, anécdotas e peculiaridades deles, que ben seguro servirán para afondar nun maior coñecemento e recoñecemento dos nosos emprendedores".

Tomé destacó que era "moi importante facer un recoñecemento como o que facemos hoxe (por ayer) aos nosos sectores produtivos, porque o impacto da pandemia supuxo un duro golpe para a súa actividade".

Ayudas por valor de 1,2 millones a los industriales
El regidor monfortino recordó que desde el inicio de la crisis sanitaria del covid-19, el Ayuntamiento destinó 1,2 millones de euros en ayudas a los sectores empresariales, lo que representa un 8,5% del presupuesto municipal. Un porcentaje, destacó, del que no tiene noticia que haya alcanzado proporcionalmente ninguna otra administración.
Herramienta
Tomé manifestó que el documental "supón un novo elemento de apoio e unha nova ferramenta de difusión e promoción das nosas principais sinais de identidade. Amosa todo o potencial que temos como cidade, e resalta o esforzo persoal e a profesionalidade dos nosos empresarios".

Un documental de 78 minutos enseña el trabajo de 22 empresas de...
Comentarios