jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Doce voluntarios limpian el castro de Vilar, uno de los muchos de O Courel

Los voluntarios, con responsables de la Xunta y el Concello. EP
Los voluntarios, con responsables de la Xunta y el Concello. EP
La directora xeral de Xuventude conoció el trabajo realizado por los jóvenes y las actividades de ocio complementarias

La directora xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, visitó este jueves el campo de voluntariado que se encarga de la limpieza del del castro de Vilar, en O Courel. Allí destacó la importancia del cuidado del medio ambiente y de las actividades arqueológicas para que tanto vecinos como turistas puedan disfrutar de un ocio sano y respetuoso con el entorno.

Este campo que se ha puesto en marcha con doce jóvenes en el municipio courelán se enmarca en la campaña de verano de la Xunta de Galicia y se centra en la arqueología, pero incluye un programa con diferentes actividades complementarias para los jóvenes, como talleres de pintado de camisetas, barro y técnicas sobre el cuidado y la protección de la naturaleza. Los participantes también disfrutarán de paseos en canoa y realizarán paddle board y, por las noches, llevarán a cabo foros de debate para completar la oferta lúdica de esta iniciativa autonómica.

La alcaldesa de O Courel, Lola Castro, celebró la consecución de este campamento, pues, dijo, servirá para limpiar uno de los castros más importantes con los que cuenta el municipio, que además se encuentra ubicado en la ruta de senderimo homologada que discurre desde Vilamor hasta Froxán.

Lola Castro añadió que "os numerosos visitantes que fan este percorrido agradecerán poder visitar un castro de gran valor etnográfico perfectamente limpo, así como a fermosa capela de Vilar que se encontra ao seu carón".

Desde la Xunta de Galicia se aseguró que en todos los casos se cumplen a rajatabla las medidas anticovid

La alcaldesa señaló que en los próximo años se limpiarán otros yacimientos arqueológicos. Dijo que en la actualidad están visitables los castros de A Torre, Vilamor y Seceda, además de este de Vilar.

PROPUESTA. La Consellería de Xuventude ofrece este año más de 7.800 plazas en campos de voluntariado en diferentes campos, creciendo en trece con respecto al año anterior.

Desde la Xunta de Galicia se aseguró que en todos los casos se cumplen a rajatabla las medidas anticovid.

Doce voluntarios limpian el castro de Vilar, uno de los muchos de O...
Comentarios