domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

La DO Ribeira Sacra tiene cifras de venta similares a antes de la pandemia

Labores de embotellado en una bodega situada en el municipio de Pantón. EP
Labores de embotellado en una bodega situada en el municipio de Pantón. EP
El presidente indicó que hasta octubre de 2021 se vendieron 3,2 millones de litros y que las bodegas ya han comenzado a embotellar

La denominación de origen (DO) de los vinos Ribeira Sacra ha recuperado cifras de mercado previas a la pandemia. Su presidente, José Manuel Rodríguez González, indicó que entre enero y octubre de 2021 se vendieron unos 3,2 millones de litros. En 2020 se quedaron a escasos tres millones, mientras que en 2019 alcanzaron los 3,5.

Otro dato que apuntó como positivo fue que numerosas bodegas ya han comenzado a embotelllar los caldos de la cosecha de 2021, cuando el pasado año tal cosa no ocurrió debido a la falta de pedidos durante el periodo más duro del covid-19. Así, todo apunta que los bodegueros sacarán al mercado los vinos de la vendimia entre febrero y marzo, como era habitual.

José Manuel Rodríguez destacó que, a pesar de padecer una situación complicada durante casi dos años, tanto viticultores como bodegueros fueron capaces de "manter o tipo, de estar no mercado e manter os prezos".

A mayores, no dudó en indicar que Ribeira Sacra "saliu máis fortalecida do que xa estaba".

El presidente de la DO anunció que dentro de unas semanas dispondrá de datos de ventas por meses tanto en Galicia como en el resto de España, a lo que se le sumarán los recogidos en exportaciones, que en el año 2020 fueron 150.693 litros, siendo el principal mercado Estados Unidos.

QUIROGA. El Ayuntamiento de Quiroga anunció que ya trabaja en la programación de su feria del vino, que este año tendrá lugar los días 16 y 17 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Los organizadores indicaron que quedan "moitas xuntanzas para ter inumerables actividades na nosa vila".

La DO Ribeira Sacra tiene cifras de venta similares a antes de la...
Comentarios