La DO Ribeira Sacra logra este año la mayor cifra de exportación de su historia

Según informó el consejo regulador de la denominación de origen, vendieron al exterior 2.809,09 hectolitros
Vendimia en Sober. BRAIS LORENZO
photo_camera Vendimia en Sober. BRAIS LORENZO

El consejo regulador de la denominación de origen ha informado de que la Ribeira Sacra ha alcanzado este año las mejores cifras de exportación de su historia, con la venta en el exterior de 2.809,09 hectolitros.

El órgano rector ha informado de que, a partir del año 2015, las cifras de exportación de vinos de la denominación de origen Ribeira Sacra comienzan a ser importantes en cuanto al volumen de ventas de las bodegas, con 1.739, 17 hectolitros vendidos en esa campaña.

En 2018, fue superada por primera vez la barrera de los 2.000 hectolitros –fueron vendidos 2.136,93– y en el año 2019, previo a la pandemia, se vendieron en el exterior 1.629,84 hectolitros. A pesar de las circunstancias marcadas por las restricciones sanitarias, las cifras se mantuvieron en 2020 y 2021, con 1.511,43 y 1.901,65 hectolitros, respectivamente.

Por países, los principales destinos de los vinos de la Ribeira Sacra son, por ese orden, Estados Unidos, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Canadá, Suecia, Corea, Suiza, Alemania y Australia.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez, destacó el esfuerzo que hacen las bodegas para situar sus vinos en los mercados exteriores, además de la importancia de participar en las ferias internacionales.

"Para poder exportar el vino bien y estar ahí, necesitas primero que te conozcan y, después, que tengas un nombre de garantía. La imagen es imprescindible", dijo Rodríguez.

En cuanto a las ventas en el ámbito nacional, Galicia es el principal mercado de los vinos de la Ribeira Sacra, con 29.100 hectolitros, pero también son importantes las cifras alcanzadas en Madrid, Cataluña, Valencia y Castilla y León.

Comentarios