lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

La Diputación trata de cortar las pérdidas de los catamaranes de la Ribeira Sacra

Catamarán en la Ribeira Sacra. TOÑO PARGA
Catamarán en la Ribeira Sacra. TOÑO PARGA

E gobierno provincial firmará un contrato "puente" este año con una empresa privada para que se haga cargo del servicio, pero la idea de cara a 2019 es sacar a concurso una concesión administrativa
 

El gobierno de la Diputación de Lugo trata de frenar la sangría que supone para las arcas provinciales el déficit que cada año deja el servicio de catamaranes, que realiza rutas fluviales por los cañones de los ríos Miño y Sil, dado que las pérdidas ascienden anualmente a unos 200.000 euros.

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, confirmó que el gobierno provincial firmará un contrato "puente" este año con una empresa privada para que se haga cargo del servicio, pero la idea de cara a 2019 es sacar a concurso una concesión administrativa.

De ese modo, la institución podría introducir cláusulas sociales en lo que se refiere al personal, establecer las tarifas y realizar un control sobre la prestación del servicio, del que se ocuparía la empresa privada que ganase el correspondiente concurso.

Darío Campos reconoció que la puesta en marcha de los catamaranes de la Diputación fue en su momento "una buena idea", pero considera que "la explotación" debe recaer en una empresa que, además, tendrá posibilidades de "ampliar la oferta turística" asociada a esas rutas fluviales.

El BNG ya censuró esta semana lo que considera "un cazoleo" del Partido Popular y del PSdeG para privatizar este servicio, una apreciación que no comparte para nada el presidente de la Diputación, quien considera que es necesario "buscar una solución" a las pérdidas que acumula el servicio.

La Diputación trata de cortar las pérdidas de los catamaranes de la...
Comentarios