miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

La Diputación renueva el aparcamiento y la pasarela del embalse de Os Peares

Tomé, en Os Peares. EP
Tomé, en Os Peares. EP
Las actuaciones contaron con un presupuesto de 32.400 euros

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha supervisado este lunes el resultado de un conjunto de actuaciones desarrolladas por la institución provincial en el municipio de Carballedo, entre las que está la renovación del aparcamiento y la pasarela peatonal del embalse de Os Peares. 

En un comunicado, la Diputación de Lugo ha explicado que en el aparcamiento de este embalse había problemas de drenaje del agua por lo que fue necesario renovar la zona y la carretera en este punto. Además, se arregló el acceso a pie que, según ha indicado el presidente, "presentaba desgaste por el paso del tiempo". 

"Son obras con mucha importancia social porque mejoran la seguridad y la comodidad de los usuarios de la red viaria y, por lo tanto, mejoran y acercan los servicios públicos", ha destacado José Tomé. 

En concreto, con una inversión de 32.400 euros, se actuó en dos carreteras en las que se detectaron problemas relacionados con el drenaje de las aguas, que dificultaban la circulación cuando llovía, como los casos de la LU-P-1010, que conecta A Touza con A Granxa, pasando por la presa de Os Peares. 

En esta carretera, a la altura del kilómetro 2,7, existía un problema de drenaje de las aguas pluviales, por lo que fue necesario perfilar as cunetas del aparcamiento del embalse y hormigonarlas. 

A su vez, se ha realizado la canalización de las aguas y se ha renovado el firme del espacio con el objetivo de acabar con los problemas que afectaban a la vía cuando llovía mucho. 

Además, en el embalse también se ha reparado la pasarela de acceso para garantizar y reforzar la seguridad de las personas que acuden a este lugar y se ha colocado la de San Andrés, reponiendo la estructura para unir las vigas. 

Por otra parte, la Diputación de Lugo también ha mejorado la carretera provincial LU-P-1001, que une los núcleos de A Barrela y Os Peares, pasando por Castro. 

El presidente provincial ha señalado que estas actuaciones reafirman el compromiso y las prioridades de su gobierno con la mejora de las comunicaciones y la seguridad vial en la provincia. 

La Diputación renueva el aparcamiento y la pasarela del embalse de...
Comentarios