sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo licita de nuevo las obras para la residencia de mayores de A Pobra do Brollón

García Porto. EP
García Porto. EP
García Porto ha aclarado "que había un contrato anterior que se resolvió por cuestiones ajenas" al organismo

La portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado este viernes, tras la junta de gobierno, que se han licitado "de nuevo" las obras para el centro de atención a mayores de A Pobra do Brollón. En concreto, se trata de un contrato que sale a licitación por cerca de 1.750.000 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses. 

García Porto ha aclarado "que había un contrato anterior que se resolvió por cuestiones ajenas a la diputación" y, "ahora, ya está en marcha un nuevo proceso de licitación para que se haga posible esta dotación social con carácter público", que dará servicio a los vecinos de A Pobra do Brollón y de su comarca. 

En relación con ese proyecto, ha explicado, también se ha aprobado este viernes modificar el convenio de colaboración entre la diputación y el ayuntamiento que tiene como objetivo la construcción de ese centro. 

Ese cambio que se hace en la modificación del convenio se deriva de la necesidad de volver a sacar a contratación las obras después de la resolución del contrato anterior y consiste en ampliar hasta el 31 de mayo de 2022 el plazo para licitar, rematar y recibir la residencia", ha concretado la portavoz socialista. 

Además, en la junta de gobierno se ha licitado el alumbrado público de Navidad (de diciembre hasta el seis de enero) en el Pazo de San Marcos (sede de la diputación), por 8.400 euros. Dicho alumbrado contará con "elementos característicos del patrimonio y de la gastronomía de Lugo". 

La Diputación de Lugo licita de nuevo las obras para la residencia...
Comentarios