sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

La Diputación de Lugo dice que proporciona un 50 % más que la de Ourense a la Ribeira Sacra

San Fiz presenta uno de los paisajes más característicos de la Ribeira Sacra. M. PIÑEIRO
Ribeira Sacra. M. PIÑEIRO
Ha prometido destinar 81.000 euros, mientras que su homóloga dará únicamente 54.000 euros

La Diputación de Lugo asegura que se ha comprometido a aportar una cantidad para el desarrollo del Plan de Turismo Sostenible de la Ribeira Sacra un 50 % superior a la cifra que pondrá la institución provincial de Ourense para desarrollar ese proyecto concedido por el Ministerio de Industria y Turismo.

La institución provincial lucense se reconoce "sensible" con la solicitud de los municipios que forman la Ribeira Sacra y por ello, asegura, se ha comprometido con el presidente del consorcio a aportar una ayuda económica para llevar a cabo dicho plan y "aliviar de esa forma la aportación" que tendrían que realizar las entidades locales.

De hecho, detalla que se ha comprometido a poner 81.000 euros, "un 50 % más de financiación" que la otra "diputación implicada", la de Ourense, que "aportará 54.000 euros, según los datos facilitados por el Consorcio da Ribeira Sacra".

"Esta ayuda extraordinaria de la Diputación de Lugo supone un 40.5 % de la aportación que tienen que realizar los ayuntamientos, que asumen una inversión de 200.000 euros, sobre un total de 2 millones" de inversión previstos en este proyecto

La Diputación de Lugo dice que proporciona un 50 % más que la de...
Comentarios