Viernes. 15.02.2019 |
El tiempo
Viernes. 15.02.2019
El tiempo

La Diputación de Lugo apuesta por el Entroido Ribeirao y el Oso de Salcedo

Representantes del Entroido Ribeirao, frente al pazo de San Marcos, en Lugo. AEP
Representantes del Entroido Ribeirao, frente al pazo de San Marcos, en Lugo. AEP

La institución provincial presenta los "carnavales más singulares" 

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha presentado este martes los "carnavales más singulares" de la provincia con los que colabora esta entidad para la puesta en valor del Entroido Ribeirao, en Chantada, y el Oso de Salcedo, en A Pobra do Brollón. 

La Diputación destina 3.000 euros para el Entroido Ribeirao en Chantada, una cita que tiene lugar los días 17 y 24 de febrero y el 3 y el 5 de marzo, en la parroquia de Santiago de Arriba. 

El Oso de Salcedo llegará el lunes de carnaval, 4 de marzo. Este personaje vestido con pieles y cubierto con una máscara saldrá tras Os Cantos de Cego para perseguir a visitantes y mancharlos de ceniza, barro y carbón. Esta figura "ancestral" va acompañada de alrededor de una docena de criados. 

El presidente provincial destaca que son dos de los carnavales "más ancestrales de Galicia y de los más representativos de la provincia y de la comunidad".  Lo que se pretende es "conservar el patrimonio inmaterial del carnaval. "También queremos aprovechar para dar las gracias a los vecinos por mantener viva una tradición", valora Campos. 

"Además tratamos de dinamizar la economía y el turismo de la provincia. Son dos carnavales que tienen mucha repercusión, tanto a nivel local como gallego e incluso nacional. Lo que queremos es ponerlos en valor", ha subrayado. 

La Diputación de Lugo apuesta por el Entroido Ribeirao y el Oso de...
Comentarios