domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

La Diputación elimina el punto negro de la carretera a Sober

Labores de colocación de unas vallas en Telleiros. TOÑO PARGA
Labores de colocación de unas vallas en Telleiros. TOÑO PARGA

El organismo provincial comenzó a colocar vallas y aplicará en breve nuevo asfalto en la zona de Telleiros, donde las salidas de vía son constantes

La Diputación de Lugo se ha puesto manos a la obra para eliminar el punto negro existente en la carretera que une Monforte con Sober, el situado a la altura de la localidad de Telleiros, donde se producen cada año numerosa salidas de vías de vehículos con el resultado de decenas de personas heridas de diferente gravedad.

Los trabajos comenzaron en la mañana de ayer con la colocación de varios metros de vallas protectoras a la altura de un pequeño puente, una acción que los vecinos demandaban desde hacía unos ocho años para mejorar la seguridad vial en este punto.

En los próximo días, en un tramo de algo más de dos kilómetros, en la zona de Telleiros, la Diputación aplicará una capa de rodadura de un material asfáltico de alto agarre que reduce los deslizamientos.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, mostró su satisfacción por las obras previstas, que reclamaba desde hacía tiempo. "Esperemos que con elas se reduzan os accidentes neste perigoso tramo da estrada entre Sober e Monforte", dijo, al tiempo que pidió a los conductores que circulen con precaución pese a la mejora que se llevará a cabo en este punto negro de la red viaria soberesa.

No es el único existente en el municipio. Guitián indicó que hay otro en la red viaria provincial a su paso por el municipio, en concreto en el vial que va desde Sober a Doade, a la altura del pueblo de A Carqueixa, en un tramo de unos 400 metros de longitud, que espera que sea mejorado lo antes posible.

La Diputación elimina el punto negro de la carretera a Sober
Comentarios