domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

La Diputación cambia el nombre del embarcadero de Doade a Ponte do Sil

Catamaranes que navegan por el río Sil desde Doade. AEP
Catamaranes que navegan por el río Sil desde Doade. AEP
La medida no gusta a los empresarios de la zona, que argumentan que genera confusión y además induce a error si uno usa la aplicación de Google Maps para llegar hasta ese punto

La Diputación de Lugo ha decidido actualizar la información de la página web Rutas Fluviales, desde la que se hacen las reservas para los viajes en catamarán por la Ribeira Sacra, y tiene en marcha el cambio de nombre del conocido como embarcadero Club Náutico de Doade, del que parten los barcos que navegan por el río Sil.

La iniciativa no ha gustado a los empresarios de la zona, que argumentan que genera mucha confusión entre los visitantes y que además con el nuevo nombre si uno quiere llegar al punto Ponte do Sil con el apoyo de Google Maps termina en el municipio de Ribas de Sil (situado a 42 kilómetros de distancia y en el que también hay un Ponte do Sil), en lugar de en el embarcadero.

En concreto, la denominación que aparece ahora para la ruta del Sil es Embarcadoiro da Deputación de Lugo. Ponte do Sil. No queda ningún rastro del nombre de Doade o del de Club Náutico de Doade que lleva desde su creación hace 30 años y que hace referencia a la parroquia más próxima a las propias instalaciones.

Según especificó este martes la propia Diputación de Lugo, Ponte do Sil es el nombre exacto del lugar en el que está el punto de embarque y en unos días se le añadirá en la página web entre paréntesis Monforte de Lemos, ya que esa zona pertenece al ayuntamiento de Monforte. Se trata de una lengua de terreno del municipio monfortino que llega al Sil entre territorios de Sober.

José Tomé explicó que se pondrán en contacto con Google para que incluya esta ubicación y evitar que la gente pueda perderse

Para los empresarios, lo de menos es a qué municipio pertenezca el terreno y lo importante es dar una información clara al visitante, algo en lo que, según explican, este cambio no ayuda.

Sobre las indicaciones de Google Maps, el presidente de la Diputación, José Tomé, explicó que se pondrán en contacto con Google para que incluya esta ubicación y evitar que la gente pueda perderse y terminar en Ribas de Sil, muy lejos del embarcadero. Pero además del conflicto con Google hay mucha documentación turística (guías y folletos en papel y online, señales) en la que se hace referencia al embarcadero con el nombre de siempre, el de Doade.

La Diputación cambia el nombre del embarcadero de Doade a Ponte do Sil
Comentarios