viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

La Diputación arreglará la vía de Pantón a Currelos con 355.000 euros

El diputado Álvaro Santos, con vecinos de O Saviñao. EP
El diputado Álvaro Santos, con vecinos de O Saviñao. EP

Los vecinos de O Saviñao llevaban tiempo exigiendo mejoras en esta transitada carretera

La Diputación de Lugo dio a conocer una inversión de 350.000 euros para proceder al arreglo de un tramo de ocho kilómetros de la carretera LU-P-4102 que une Ferreira de Pantón con Currelos, un trayecto que a su paso por el municipio de O Saviñao se encuentra en muy mal estado. Ello motivó numerosas quejas vecinales y otras similares desde algunos partidos políticos, llegándose a iniciar días atrás una recogida de firmas en la plataforma digital change.org para reclamar la mejora de esta vía.

El portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos Ramos, hizo este sábado el anuncio de esta obra en el transcurso de una reunión que mantuvo con un grupo de vecinos de la zona afectada. Indicó que los técnicos proceden a la elaboración del plan constructivo desde hace dos meses y que en las próximas semanas estará listo para su contratación.

Santos Ramos constató que se trata de una carretera muy importante para la movilidad de cientos de vecinos de O Saviñao, ya que vertebra el ayuntamiento de norte a sur y cuenta con un importante tráfico de vehículos al dar acceso a todos los servicios existentes en el municipio.

En concreto, la acción se llevará a cabo entre Vilarreme y Corneás, con lo que, dijo el portavoz de la Diputación, se completará la renovación integral de esta vía. Añadió que el organismo provincial decidió ejecutar esta mejora tras mantener una reunión con los vecinos afectados. Sobre ello, indicó que el gobierno de la Diputación "aposta polo rural e polos veciños que nel viven, atendendo as necesidades que teñen como administración pública que somos. É o noso deber", subrayó.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la corporación municipal de O Saviñao, Celestino Rodríguez Pombo, manifestó que agradece "o compromiso da Deputación, pois esta é unha petición que lle trasladamos os socialistas do Saviñao e dende un primeiro momento contamos coa súa palabra. Neste senso, subliñar que os socialistas tratamos de arranxar os problemas das persoas e, por iso, o máis importante é que os veciños van a poder beneficiarse dunha estrada totalmente acondicionada grazas ao noso esforzo conxunto"..

La Diputación arreglará la vía de Pantón a Currelos con 355.000 euros
Comentarios