miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

La Diputación aprobará este mes la construcción de la residencia de Pantón

El presidente provincial, José Tomé, y el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez. DIPUTACIÓN DE LUGO
El presidente provincial, José Tomé, y el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez. DIPUTACIÓN DE LUGO
El centro de mayores supondrá una unversión de 1,7 millones de euros

El gobierno de la Diputación de Lugo prevé aprobar este mes de septiembre el proyecto para construir el nuevo centro de mayores del municipio de Pantón, que supondrá una inversión de 1,7 millones financiado con fondos locales y provinciales.

De ello ha informado este jueves el oresidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, que ha avanzado que el convenio de colaboración entre la institución provincial y el ayuntamiento será llevado a pleno en la sesión ordinaria de septiembre, fijada para el próximo martes.

El proyecto, que la Diputación financia con 1,4 de los 1,7 millones de euros que tendrá de presupuesto, contempla la contrucción de un centro con capacidad para entre 30 y 39 plazas, distribuidas en 18 habitaciones dobles y cuatro individuales, a las que suman tres plazas en enfermería.

Tomé ha incidido en que la puesta en marcha de la residencia de Pantón fue uno de los primeros compromiso que adquirió a su llegada al cargo en el verano de 2019.

Además, también ha destacado que el proyecto de Pantón ha sido elaborado "íntegramente" bajo el asesoramiento del servicio de bienestar del gobierno provincial.

"Esto tiene la ventaja de que se incorporaron todas las mejoras que se fueron detectando gracias a la experiencia conseguida en las residencias que ya tenemos en funcionamiento", ha sentenciado el presidente y alcalde de Monforte.

En este sentido, ha avanzado que la puesta en marcha de este servicio supondrá la creación de 25 puestos de trabajo directos, además de la repercusión que tendrá para "los negocios locales" del entorno.

La Diputación aprobará este mes la construcción de la residencia de...
Comentarios