Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Tres detenidos por el atraco de septiembre a una farmacia de Chantada

La farmacia asalta en Chantada se encuentra en la Rúa Xoán XXIII. ANA SOMOZA
La farmacia asalta en Chantada se encuentra en la Rúa Xoán XXIII. ANA SOMOZA

Los apresados, vecinos de Ourense, amenazaron a una de las empleadas del local para luego llevarse la caja registradora sin dinero en efectivo

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Ourense de 32, 45 y 47 años, pertenecientes a una banda, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación ocurrido en septiembre en una farmacia de Chantada.

Según informa la Benemérita, el atraco tuvo lugar el pasado 7 de septiembre, en torno a las 22,00 horas. En aquel momento, uno de los apresados inició labores de vigilancia en el interior del local para conocer el entorno donde cometer el delito. 

Así, transcurrido un breve espacio de tiempo, los otros dos detenidos irrumpieron en la farmacia armados con un cuchillo y un machete, ocultando sus rostros con una sudadera con capucha y un pasamontañas. 

En ese momento, intimidaron a una de las empleadas en el mostrador –la otra consiguió encerrarse en el baño– poniéndole un cuchillo en el costado para obligarla a abrir la caja registradora. Al no conseguirlo, los atracadores arrancaron una de las cajas cortando el cableado con sus armas. 

Seguidamente, los autores del ilícito salieron del local con la máquina bajo el brazo –la cual no poseía dinero en efectivo– y corrieron hacia un vehículo estacionado en las inmediaciones del establecimiento, donde un tercer individuo les esperaba para emprender la huida. 

Así, los agentes investigadores localizaron la bandeja de la caja registradora sustraída en la cuneta de la N-540, en dirección a Ourense, iniciando las pesquisas para localizar a los presuntos autores del delito.

DETENCIÓN. Tras la labor policial, que contó con la colaboración de testigos directos, se consiguió localizar el vehículo utilizado por los atracadores en una zona marginal de la ciudad de As Burgas, conocida coloquialmente como Barrio de Vichita. Allí, los actuantes intervinieron una de las armas supuestamente usadas y detuvieron a los supuestos autores del ilícito. 

Así, en la tarde de este jueves, se efectuaron dos registros en los domicilios de los detenidos, interviniendo prendas de vestir que supuestamente usaron el día del atraco en la farmacia. Los individuos han sido puestos este viernes a disposición del juzgado de Instrucción de Chantada.

Tres detenidos por el atraco de septiembre a una farmacia de Chantada
Comentarios