Detenidos tres jóvenes por cometer cinco robos en comercios de Monforte

Los arrestados, que integran un grupo criminal, se desplazaban desde Lugo para dar estos golpes, en los que obtuvieron un botín de 4.000 euros
IMAGEN COMERCIO SEGURO
photo_camera Agentes de la Policía Nacional patrullando por Monforte dentro del plan Comercio Seguro. EP

La Policía Nacional de Monforte de Lemos ha desarticulado un grupo itinerante que estaba especializado en la comisión de robos con fuerza en establecimientos comerciales. Le atribuye a los detenidos, tres jóvenes de entre 23 y 24 años de edad que residen en la capital lucense, cinco sustracciones que tuvieron lugar en el segundo semestre del año pasado, en las que el botín ascendió a unos 4.000 euros en total.

Los tres, que pasarán este viernes a disposición judicial, cuentan con un amplio historial delictivo pues les atribuyen otros 35 robos con fuerza, entre otros. 

En la madrugada del 10 de julio del año pasado presuntamente accedieron a un establecimiento de productos agrícolas y a una asesoría y en la víspera de Nochevieja lo volvieron a intentar en el primero de estos locales y en otros dos, una funeraria y una carnicería. Para desplazarse desde Lugo a Monforte utilizaban dos vehículos de uno de los  jóvenes.

La Policía monfortina, que enmarca esta operación dentro del plan Comercio Seguro, recuerda que ya realizó otras cinco detenciones este año de miembros de grupos itinerantes que se desplazaban desde otras provincias para cometer robos con fuerza de noche en estaciones de servicio y establecimientos de hostelería.