domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Detenidos dos ciudadanos rumanos por cuatro robos en bares de Monforte

Efectivos de la Policía Nacional. PACO SANTAMARÍA (EFE)
Efectivos de la Policía Nacional. PACO SANTAMARÍA (EFE)
Los hombres contaban ya con antecedentes por hechos similares ► Su modus operandi consistía en forzar las cerraduras y puertas

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Monforte de Lemos (Lugo), encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio, han detenido a dos varones de nacionalidad rumana, ambos con antecedentes por hechos similares, por cuatro robos en bares de este municipio. 

Según ha informado la Policía Nacional, a estos detenidos se les imputa el robo en cuatro establecimientos hosteleros de Monforte perpetrados desde el pasado mes de julio y el último el pasado 3 de noviembre. 

Las mismas fuentes policiales han indicado que actuaban en tres provincias gallegas con un modus operandi que consistía en "el forzamiento con herramientas preparadas al uso, para reventar las cerraduras y las puertas de acceso, de la parte trasera de los establecimientos". 

Una vez en el interior, la Policía resalta que, "siempre acudían a las máquinas tragaperras y las cajas registradoras", donde obtuvieron un botín de unos 6.000 euros

En dos de los locales asaltados quedaron grabadas imágenes de su actuación, "pese al intento de manipular las cámaras para evitar la grabación del hecho", ha puntualizado la Policía Nacional. 

En dos de los locales donde fueron reconocidos como los autores supuestamente acudieron con anterioridad para observar los puntos por donde acceder o donde poder realizar el robo. Así, llegaron a solicitar permiso en uno de los establecimientos para fumar en la parte trasera y ver todo como más detalle. 

Las mismas fuentes han indicado que, al verse "detectados y vigilados en las últimas semanas antes de cometer el robo del pasado lunes", habían cambiado el vehículo en el cual se movían habitualmente. 

Dentro del lugar donde está el motor del turismo que utilizaban para desplazarse, en una bolsa "perfectamente cerrada y protegida", ha señalado la Policía, se encontraron diferentes efectos que fueron reconocidos como parte de los botines denunciados por los propietarios de los bares robados. 

Con todo ello está previsto su paso a disposición judicial en las próximas horas, junto con todo lo actuado. 

Detenidos dos ciudadanos rumanos por cuatro robos en bares de Monforte
Comentarios