En libertad el profesor de Monforte detenido por abusos sexuales a dos menores hace 20 años

El acusado tuvo, presuntamente, relaciones con dos mujeres cuando eran niñas y estaban en el grupo de gaitas ►El supuesto estupro fue detectado por una psicóloga, que dio la voz de alarma de lo sucedido y supuso la detención del músico

El profesor de música, a su llegada a los juzgados. TOÑO PARGA
photo_camera El profesor de música, a su llegada a los juzgados. TOÑO PARGA

El juzgado de Monforte ha puesto en libertad al profesor de un grupo de gaitas acusado de abusar sexualmente de dos menores hace unos veinte años, en espera de concretar la fase de instrucción, informaron este viernes fuentes judiciales. Está siendo investigado por un supuesto delito de abusos sexuales, agresiones y retención ilegal.

Según pudo saber este diario, las denunciantes comenzaron a mantener relaciones con el acusado hace unos 20 años, cuando eran menores de edad y se decidieron ahora, tras el transcurso del tiempo, a presentar una denuncia contra el que era su profesor de gaita.

Durante esos años, supuestamente, mantuvieron oculta la relación sentimental que mantenían con su profesor hasta que una de ellas acudió a un psicólogo y contó lo que le había sucedido en su juventud, lo que desencadenó la presentación de una querella contra el director de la banda de gaitas por, al menos, un delito de abusos sexuales.

Si se habla también de otros como de agresión y retención ilegal es porque irían aparejados a momentos en los que el acusado estuvo con alguna de las denunciantes en una casa que tiene en el municipio de Quiroga, donde al menos una de las denunciantes dijo haber estado, engañada, contra su voluntad.

El entramado de este suceso es, por lo que ha podido saber este periódico, complicado, incluso, según algunas fuentes, rocambolesco, sobre todo al haber dos mujeres implicadas con las que el ahora detenido, supuestamente, mantuvo relaciones sentimentales.

La detención de este profesor de música, muy conocido en Monforte al llevar desde el año 1992 formando a numerosos jóvenes en la disciplina de la gaita y la percusión tradicional gallega, corrió como la pólvora durante la tarde de este jueves entre el vecindario de Monforte, que no daba crédito de lo sucedido. La reacción de la inmensa mayoría de los que se enteraron de lo ocurrido fue de estupor.

Comentarios