Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Detenido un monfortino con unos cuatro gramos de cocaína listos para vender

El detenido, con la cara tapada, al ser trasladado a los juzgados. A. SOMOZA
El detenido, con la cara tapada, al ser trasladado a los juzgados. A. SOMOZA

Quedó en libertad con cargos, tras pasar a disposición judicial, y deberá personarse cada quince días ante el juzgado

MONFORTE. La Policía Nacional de Monforte detuvo a un vecino de la localidad de origen dominicano, de 25 años y cuyo nombre se corresponde con las iniciales R.G.J., acusado de un delito contra la salud pública, en concreto tras encontrarle cuatro bolsas de una sustancia blanca en polvo que podría ser cocaína y que tendría un peso de unos cuatro gramos.

Asimismo, la Policía habló de una importante cantidad de dinero en metálico incautada al detenido, que, según pudo saber este diario, se acercaría a los 1.000 euros.

La Policía llevaba tiempo siguiéndolo. De hecho la detención se produjo en la tarde del martes en la céntrica Praza de España.

A las tres de la tarde del miércoles, R.G.J. fue trasladado desde los calabozos de la comisaría monfortina a los juzgados para que prestase declaración.

El acusado de tráfico de estupefacientes, quien según parece tiene antecedentes por los mismos hechos, quedó en libertad con cargos, imponiéndole el juez que instruye el caso como medida cautelar su personación cada quince días en sede judicial.

El abogado del detenido, el conocido letrado monfortino Iván Torrés, no quiso realizar declaraciones ni a la entrada ni a la salida de los juzgados, cuando acompañaba a su defendido. Se limitó a señalar que las medidas cautelares impuestas a su defendido se ajustaban a derecho, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de la supuesta sustancia estupefaciente hallada en su poder.

OTROS CASOS. Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada del pasado 5 de agosto en la localidad de Escairón a un hombre de 51 años de edad vecino del mismo municipio de O Saviñao por un supuesto delito de tráfico de drogas, pues fue sorprendido portando varias dosis de hachís, cocaína y heroína destinadas, presuntamente, a la venta durante esa misma noche en plenas fiestas patronales de la localidad.

Se trata de una persona que llevaba, como el caso del monfortino que ayer pasó a disposición judicial, mucho tiempo vigilada por los agentes. En ambos casos, la detención fue realizada por agentes camuflados.

Detenido un monfortino con unos cuatro gramos de cocaína listos...
Comentarios