miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Detenido en Monforte un hombre condenado por violación que llevaba huido dos años

Comisaría de Monforte. ARCHIVO
Comisaría de Monforte. ARCHIVO
Tenía pendiente su ingreso en prisión desde enero de 2018 ► Se trata de un monfortino de 59 años que reside en el poblado chabolista de As Lamas y que opuso resistencia

Funcionarios de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Monforte procedieron en la madrugada del viernes a la detención de un varón de origen portugués, de 59 años y residente en la ciudad, concretamente en el poblado chabolista de As Lamas, al existir una reclamación judicial por parte de la Audiencia Provincial de Lugo motivada por una agresión sexual que realizó en el año 2014 en el monte O Marroxo.

El hombre, en el momento de ser identificado e informado por la policía de la requisitoria señalada, intentó escapar. Se puso a correr por las calles de la ciudad para zafarse de los agentes, siendo alcanzado finalmente por estos.

Al ser detenido, opuso resistencia activa a su detención, al tiempo que increpaba a los policías y los insultaba con la intención de escapar. Una vez pudieron neutralizar a esta persona, los agentes lo trasladaron a la comisaría mientras continuaba con una actitud violenta, golpeando el vehículo policial.

Posteriormente fue trasladado al hospital comarcal para observación, continuando ante las autoridades sanitarias con la actitud agresiva, siendo reintegrado a dependencias policiales para su traslado e ingreso en prisión.

Los hechos por los que ha sido juzgado y condenado fue una agresión sexual consumada en 2014 y con condena en enero de 2018 gracias a la declaración de la víctima, totalmente compatible con el informe de los médicos forenses, que certificaron de manera clara que las lesiones que presentaba se habían producido durante la comisión del delito para forzarla. Por ello, fue condenado a ocho años de prisión y al pago de una indemnización que ascendió a  12.000 euros. Tenían pendiente su entrada en la cárcel desde entonces.

Detenido en Monforte un hombre condenado por violación que llevaba...