Prisión para el acusado de abusar de una menor con discapacidad en Monforte

El acusado de abusar de una menor con discapacidad en Monforte llega a los juzgados. TOÑO PARGA

La víctima, de 16 años, es hija de su pareja

El juzgado de guardia de Monforte ha decretado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre acusado de la presunta comisión de un delito continuado de abusos sexuales sobre una menor que padece una discapacidad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Fuentes jurídicas han señalado que la víctima, de 16 años, es hija de su pareja y el detonante estuvo en una llamada realizada el pasado 28 de este mes, cuya autoría no ha trascendido, en la que se avisaba de que en el domicilio en el que se encontraban ambos había un hombre con una actitud hostil.

Al llegar a la vivienda, la abuela de la menor relató a los agentes que el hombre se había encerrado en una habitación con la niña y que, al salir, llevaba los pantalones "medio bajados". En el domicilio conviven la abuela, la madre y la hija.
 
El hombre, que en ese momento estaba también en la casa, fue detenido en el lugar y trasladado a dependencias policiales. Permanece arrestado a la espera de que se concluyan las diligencias policiales.