Viernes. 19.04.2019 |
El tiempo
Viernes. 19.04.2019
El tiempo

Ingresa en el hospital el vecino de Monforte detenido por abordar a una niña

Mensaje difundido tras el incidente, advirtiendo sobre un hombre al que se identifica como el detenido.
Mensaje difundido tras el incidente, advirtiendo sobre un hombre al que se identifica como el detenido.

El arrestado, que padece una enfermedad mental, huyó cuando la niña comenzó a gritar ►Ya había protagonizado varios altercados en el pasado

El vecino de Monforte acusado de agarrar a una menor y proponerle que se fuera con él, fue ingresado este viernes en la unidad de Salud Mental del hospital Lucus Augusti después de pasar por el juzgado monfortino y ser evaluado por un profesional forense.

El hombre fue detenido por los agentes de la Policía Nacional el pasado jueves después de que la madre de la menor, de diez años de edad, que se vio implicada en el suceso y la propia niña lograsen identificarle y presentasen la pertinente denuncia en la comisaría monfortina.

Según su declaración, el suceso se produjo en las inmediaciones de la Rúa Cardenal la jornada del miércoles. La niña y su madre estaban saliendo del coche aparcado. En un momento en el que la madre estaba ultimando unos detalles en el vehículo, el hombre se acercó a la niña, que ya estaba en la acera, la agarró por un brazo y le dijo que se fuera con él. La pequeña comenzó a gritar y el denunciado escapó.

En un primer momento la madre no llegó a verle bien pero más tarde se lo encontró en la calle y logró identificarlo con ayuda de otras personas. Fue entonces cuando la familia acudió a la comisaría y denunció el caso.

La detención fue inmediata ya que se trata de un monfortino de poco más de 30 años que sufre problemas mentales y no es la primera vez que protagoniza un altercado callejero en una crisis.

A través de las redes sociales se difundió un mensaje con una foto de un hombre, que es identificado como el detenido, y un mensaje de advertencia.
 

Ingresa en el hospital el vecino de Monforte detenido por abordar a...