Detenido un joven monfortino por destrozar numerosos vehículos

El autor golpeó vehículos, portales y mobiliario urbano en las calles Abeledos y Chantada y el campo de San Antonio

Dos vecinos observan los destrozos en un coche estacionado en la Rúa Abeledos. TOÑO PARGA (vandalismo, Monforte)
photo_camera Dos vecinos observan los destrozos en un coche estacionado en la Rúa Abeledos. TOÑO PARGA

Un joven de nacionalidad española vecino de Monforte fue detenido por la Policía Nacional tras emprenderla a golpes con numerosos vehículos y mobiliario urbano en las calles Abeledos y Chantada y el campo de San Antonio. El autor de estos actos vandálicos destrozó los espejos retrovisores de los coches y, según varios testigos, propinó fuertes patadas a puertas de garajes y portales antes de ser interceptado.

Todo ocurrió la noche del sábado al domingo. El joven, cuyo nombre se corresponde con las iniciales C.L.M., fue visto descendiendo por la Rúa Abeledos en dirección al campo de San Antonio y varios vecinos se asomaron por la ventana al escuchar ruido procedente de la calle.

C.L.M. la tomó sobre todo con los espejos retrovisores de los vehículos estacionados por esta calle y muchos de ellos amanecieron este domingo con importantes daños. La Policía Nacional colocó carteles en los limpiaparabrisas de los coches afectados para informar a los propietarios de lo sucedido y presentar denuncia, si lo consideran.

Según ha podido saber este diario, este domingo a mediodía ya se habían personado en la comisaría de la Policía Nacional unos diez dueños de vehículos para reclamar por los destrozos, aunque los damnificados podrían rondar la veintena. La mayoría de los coches estaban en la Rúa Abeledos, pero también los había por las calles Chantada, O Saviñao y en el campo de San Antonio.

Los vehículos no fueron los únicos objetos víctimas de la ira del joven, que también golpeó portales de viviendas y accesos a garajes. Uno de ellos, en la Rúa Abeledos, se veía especialmente abollado por las fuertes patadas del autor de los actos.

Un vecino lo vio y salió de su vivienda con el objetivo de interceptarlo. Ayudado por una segunda persona lograron detener al agresor. Para entonces, alguien ya había alertado de lo ocurrido a la Policía y tanto los agentes de la Local como de la Nacional se personaron en el lugar y se llevaron a C.L.M., de unos 20 años de edad.

DESPERFECTOS. Una vecina de la Ráu Abeledos relató que el joven se ensañó con un coche aparcado junto a la cabina telefónica ubicada en esta vía. Varios testigos indicaron además que el detenido arrojó varios contenedores a la calzada.

Los que vieron al autor de los hechos afirmaron a este diario que se encontraba fuera de sí. Una de las personas consultadas afirmó incluso que podría "estar baixo os efectos do alcol ou das drogas".

Los vecinos de la zona se encontraban este domingo muy afectados por lo ocurrido. El incidente se produjo a una hora donde todavía hay actividad tanto en las calles como en los diferentes establecimientos abiertos en esta vía, por lo que llamó mucho la atención de los presentes. Aún no había caído la madrugada.

Otra testigo apuntó que el joven comenzó a correr por la Rúa Abeledos en cuanto vio llegar un coche en dirección a la ronda urbana. La furgoneta de una conocida panadería del barrio sufrió también daños antes de que el implicado fuese detenido por la Policía Nacional.