lunes. 17.05.2021 |
El tiempo
lunes. 17.05.2021
El tiempo

Detenido un joven en Monforte acusado por su expareja de violación

El acusado declaró ayer en los juzgados de Monforte. M. PIÑEIRO
El acusado declaró ayer en los juzgados de Monforte. M. PIÑEIRO
El arrestado, de 30 años, mantuvo una relación sentimental con ella, menor de 16

Un joven de 30 años de edad fue detenido en Monforte tras ser denunciado por su expareja, de 16, por una presunta violación. El acusado acudió este miércoles por la mañana a declarar a los juzgados de la ciudad del Cabe tras pasar la noche en los calabozos de la Policía Nacional.

Según trascendió, ambos implicados, los dos de raíces magrebíes y con residencia en Monforte, mantuvieron durante un tiempo una relación sentimental. Este periódico pudo saber que ella reside en un centro de menores.

Alrededor de las 13.30 horas entró a prestar declaración el denunciado, quien confirmó que tuvo un romance, al parecer no demasiado largo, con la joven. El hombre, que carece de antecedentes penales, aseguró que la relación fue en todo momento consentida y subrayó que salieron juntos en varias ocasiones.

Esta versión no concuerda con la ofrecida por la denunciante. La menor indicó que las dos últimas veces que mantuvo relaciones sexuales con el presunto agresor fue sin su beneplácito. Tras romperse la relación, ella lo denunció ante la Policía Nacional, que procedió a su detención.

Fuentes consultadas detallan que se produjeron varias discusiones entre ambos. A él se le acusa además de ejercer sobre ella una fuerte situación de control. La menor también asevera que le ocultó su matrimonio con otra mujer, algo que el acusado niega.

El caso es que la relación entre ambos se rompió y parece haber terminado de la peor manera posible. La joven, hija de un hombre de nacionalidad marroquí y una mujer española, insistió en que las dos últimas veces que tuvo relaciones sexuales con su ex ella no dio el visto bueno, así que lo acusa de violarla en esas dos ocasiones.

HOSPITALIZADO. Durante su intervención en los juzgados, el hombre se sintió indispuesto, según parece fruto de los nervios por la situación. La declaración tuvo que interrumpirse, ya que necesitó ser trasladado al hospital comarcal de Monforte para recibir asistencia médica.

Está previsto que en las próximas horas el acusado, que continúa detenido por la Policía Nacional, retome su declaración en los juzgados, una vez repuesto de su indisposición. En principio, la segunda parte de su comparecencia en sede judicial se llevará a cabo a lo largo del día de hoy.

El denunciado hizo ayer su aparición en los juzgados sin mostrar su rostro, escoltado por agentes de la Policía Nacional, que lo trasladaron en coche desde la comisaría, y por su abogado.

Detenido un joven en Monforte acusado por su expareja de violación
Comentarios