Detenido por causar dos incendios en una casa para transeúntes en Monforte

Los bomberos llamaron a sus colegas de Chantada al quedarse sin efectivos por rescatar a una excursionista en Augacaída
Bomberos de Monforte frente a la casa en la que hubo dos incendios en seis horas. EP
photo_camera Bomberos de Monforte frente a la casa en la que hubo dos incendios en seis horas. EP

La Policía Nacional de Monforte detuvo en la tarde del martes a un transeúnte, una persona sin recursos que se encontraba de paso por la ciudad, como presunto responsable de dos incendios sucedidos en una pensión situada en el inmueble con el número 131 de la Rúa Abeledos, en cuyo bajo está el bar París, años atrás llamado Granda, en la que residía.

Todo comenzó pasadas las nueve de la mañana, cuando en el servicio de emergencias de la Xunta, el 112, se recibió un aviso de incendio en esta casa. Dos dotaciones de bomberos con otros tantos camiones llegaron rápidamente al lugar para sofocar las llamas que consumían un armario lleno de ropa y mantas que había en una de las siete habitaciones con las que cuenta esta pensión.

Los bomberos impidieron que el incendio se propagase por una edificación cuya estructura tiene mucha madera. Los vecinos del lugar señalaron que si hubiesen tardado un poco más en llegar las llamas podrían haber consumido buena parte de la casa.

La localización del fuego llamó la atención de todos, al producirse dentro de un armario y sin que existiese un enchufe o interruptor eléctrico en su parte trasera o lateral. Sin embargo, el origen del fuego quedó pendiente de una evaluación de peritos especializados.

La Policía Nacional de Monforte procedió a su arresto mientras que los agentes de la rama científica de la comisaría monfortina recaban pruebas para poder imputarlo como causante de los dos incendios

Ya por la tarde, sobre las cuatro, en el 112 se recibió otra alerta de incendio en el inmueble 131 de la Rúa Abeledos, en el mismo donde en la mañana había saltado la voz de alarma.

En ese momento solo había una dotación de bomberos operativa, ya que otra se encontraba en el municipio de Pantón rescatando a una excursionista que había sufrido un accidente en el sendero que conduce a la cascada de Augacaída. Por tal motivo, desde Monforte se pidió el apoyo de un equipo del cuerpo comarcal de bomberos de Chantada.

Finalmente, estos y los monfortinos apenas intervinieron porque vecinos de la Rúa Abeledos y los sanitarios de una ambulancia del 061 que llegaron al lugar en cuestión de minutos lograron apagar las llamas que había en una habitación del inmueble.

Ese fue el momento en tomar declaración a los transeúntes que ocupaban algunas de las habitaciones de esa casa. El resultado fue que todo apuntó hacia una persona que, al parecer, con ciertos problemas psiquiátricos, se le considera, presuntamente, como el autor material de ambos incendios.

Así, la Policía Nacional de Monforte procedió a su arresto mientras que los agentes de la rama científica de la comisaría monfortina recaban pruebas para poder imputarlo como causante de los dos incendios.

Comentarios