jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Detenida una pareja en Monforte por posesión y cultivo de marihuana

La zona de As Lamas, en Monforte, donde se produjeron las detenciones. MIGUEL PIÑEIRO
La zona de As Lamas, en Monforte, donde se produjeron las detenciones. MIGUEL PIÑEIRO
La Policía Nacional requisó ocho plantas que superaban los dos metros y cuatro más pequeñas preparadas para vender por menudeo

La Policía Nacional detuvo este martes a dos vecinos de Monforte por posesión y cultivo de marihuana en su casa de la zona de As Lamas. Fue en el marco de una actuación realizada tanto por el cuerpo como por el juzgado y llevada a cabo en una finca cerrada en la que se levanta una vivienda unifamiliar y unos alpendres.

Según las fuentes consultadas por este diario, durante el registro se incautaron ocho plantas de marihuana de importante tamaño, superaban los dos metros de altura, y otras cuatro más pequeñas. Presuntamente, la pareja detenida las estaba preparando para vender por el sistema del menudeo.

Esta hipótesis se baraja después de que la Policía encontrase unas pequeñas bolsas de plástico en un alpendre. Allí dieron con un sistema de luz eléctrica que, supuestamente, se usaría para secar la droga antes de introducirla en las bolsas, donde se sacaría a la calle para ponerla a la venta al por menor. También descubrieron una báscula, que serviría para pesar cada tanda de marihuana.

El registro incluyó además la casa presente en la finca. En su interior, la Policía halló un total de seis teléfonos móviles, que igualmente fueron confiscados.

Las detenciones se produjeron después de una etapa de seguimiento de una plantación y venta de marihuana por parte de la Policía y el juzgado. La pareja implicada pasará este jueves a disposición judicial.

CON UN HIJO. Las dos personas detenidas en Monforte residen con un niño, hijo suyo, de unos diez años. Según ha podido saber este diario, un familiar del pequeño se hizo cargo de él después de que la Policía se llevase a sus padres.

La de este miércoles se suma a una importante colección de operaciones antidroga desarrolladas en la ciudad del Cabe en los últimos tiempos. Algunas de las más relevantes se produjeron durante la noche. En concreto, hubo una en un conocido pub de la Rúa Duquesa de Alba en la que se incautaron hasta diez gramos de cocaína.

Otra actuación de este tipo finalizó con la detención de cinco miembros de una misma familia en noviembre de 2017. Entonces, la Policía Nacional encontró diez gramos de droga, una pistola simulada y 10.000 euros.

Aquello desembocó en una redada en la que se registraron tres viviendas y un bar en la Rúa Reboredo, así como en varios locales de ocio nocturno de Duquesa.

Gran operación en A Florida
A finales del pasado julio se produjo una impresionante operación antidroga en Monforte que causó un gran impacto entre los vecinos. Fue en el barrio de A Florida, con el objetivo de detener a un hombre al que se le atribuye ser el máximo distribuidor de cocaína en Monforte.

Resultado
En este dispositivo fueron apresadas cuatro personas y se incautaron 2,3 kilos de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y varias armas.

Detenida una pareja en Monforte por posesión y cultivo de marihuana