lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

Detectados diez nuevos infectados en Monforte

Calle Duquesa de Alba de Monforte. MIGUEL PIÑEIRO
Calle Duquesa de Alba de Monforte. MIGUEL PIÑEIRO
El alcalde, José Tomé, considera que el pico del brote ya se alcanzó: "Afortunadamente, empieza a ir mejor"

Un total de diez personas vinculadas al brote de Monforte dieron positivo en Covid-19 en las últimas horas. Según los últimos datos facilitados este jueves, esta decena de nuevos infectados fueron detectados tras realizar 95 pruebas PCR entre los contactos estrechos de personas que ya habían sido diagnosticadas de coronavirus con anterioridad. Desde que comenzó el brote, originado en un edificio de la calle Duquesa de Alba de la ciudad del Cabe, ya se han realizado casi 1.700 test para identificar posibles contagios y frenar la expansión del virus.

Desde el inicio del foco ya se produjeron 33 altas. El alcalde monfortino, José Tomé, ha señalado que "afortunadamente", la situación "empieza a ir mejor". "Sigue habiendo positivos pero ya menos", indicó. "Creemos que el pico se alcanzó; está descendiendo. Ya hay personas a las que se le está dando el alta de la cuarentena", argumentó, para a continuación afirmar que el "pico de 120 positivos que llegó a haber" está bajando y ahora "puede que estén por debajo de ochenta los que están en cuarentena". 

Por otra parte, el Sergas ha confirmado que el brote de Pantón se mantiene con siete positivos, al no detectarse nuevos positivos en las pruebas realizadas a sus allegados.

Detectados diez nuevos infectados en Monforte
Comentarios