jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Detectado un brote de covid con cuatro afectados en Quiroga, tres de la misma familia

Personal de un laboratorio trabaja con pruebas PCR. EUROPA PRESS
Personal de un laboratorio trabaja con pruebas PCR. EUROPA PRESS
Estuvieron en contacto con afectados de un foco de Valdeorras

El alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, informó este viernes de que cuatro personas han dado positivo en coronavirus en el municipio, de las que tres son miembros de la misma familia y la otra, un allegado. Atendiendo a la información municipal, estuvieron en contacto con afectados por un brote registrado en la comarca ourensana de Valdeorras.

Los cuatro infectados no presentan síntomas de la enfermedad. A partir de esos casos, las pruebas realizadas a otros vecinos de Quiroga han dado negativo, según explica el alcalde, quien subraya que el hecho de que se hayan detectado estos positivos no significa que exista un brote en Quiroga.

Álvarez subraya, de hecho, que el mapa que elabora la Xunta en función de la situación epidemiológica de cada municipio sitúa a Quiroga "en nivel verde", lo que implica que se han registrado menos de siete casos en la última semana. A partir de ahí, llama a la "tranquilidade da cidadanía" e instan a todos los vecinos a cumplir con las medidas sanitarias recomendadas. Esto es, uso de máscara, distancia social y desinfección de manos.

El área sanitaria de Lugo contabilizaba este viernes un total de 494 casos activos, once más que en la jornada anterior, tras registrarse 19 nuevos positivos.

Detectado un brote de covid con cuatro afectados en Quiroga, tres...