sábado. 15.05.2021 |
El tiempo
sábado. 15.05.2021
El tiempo

Detectado un brote de cinco casos en Quiroga ligados a otro con foco en Ourense

Una calle de Quiroga. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
Una calle de Quiroga. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
El de A Pobra do Brollón surgió tras estancia de una pareja con un bebé residente en Vigo

Quiroga cuenta con un brote activo con cinco positivos iniciado por un caso que pertenece, en realidad, a un brote iniciado en Ourense. Es decir, esa persona se contagió en el marco de ese otro brote y a su vez contagió a otras dentro del municipio quirogués.

Por otra parte, el de A Pobra do Brollón, que se sospecha que comenzó tras la estancia en el municipio de una pareja con un bebé, residentes en Vigo, para visitar a sus familiares sigue sumando casos. Entre personas ya cuarentenadas, contactos de otros positivos, se han hallado otros dos casos más.

Este brote contaba a finales de la semana pasada con una veintena de positivos —no todos residentes en Brollón, aunque todos vinculados a ese mismo foco— y, en la actualidad, los casos activos han bajado ya que algunos han recibido el alta.

Sanidade encuentra en estos momentos que cada positivo de covid-19 detectado suele generar más contagios, muy probablemente porque la práctica totalidad de los casos son ya de la variante británica, que se ha probado más contagiosa si bien se descarta que produzca formas más graves de la enfermedad.

Detectado un brote de cinco casos en Quiroga ligados a otro con...