Desestiman prisión provisional para el abusador de una menor y su madre en Monforte

El acusado es un hombre de 88 años de edad, mientras que la madre de la menor fue detenida por colaboradora necesaria
Juzgados de Monforte. AEP
photo_camera Juzgados de Monforte. AEP

El titular del juzgado número uno de Monforte desestimó en la mañana de este lunes una petición de la fiscalía para que tanto un octogenario acusado de abusar sexualmente de una menor de forma reiterada como la madre de esta por permitirlo entrasen en prisión provisional.

Los abogados de ambos convinieron ante el magistrado que el encarcelamiento preventivo no era necesario, toda vez que ya están imputados y no son un riesgo, ni el hombre ni la mujer, para la destrucción de pruebas o impedir la acción de la justicia.

Añadieron que si eran encarcelados se procedía a una condena anticipada tanto del presunto agresor sexual como de la madre de la menor por consentir tales hechos.

Finalmente, el juez desoyó la petición del fiscal, aunque sí modificó las condiciones que tiene que ver con la causa, en el sentido de que los encausados deberán personarse todos los días en sede judicial. Hasta ahora solo tenían que comparecer cada 15 días.

El acusado de abusos es un vecino de Monforte de 88 años de edad. Mientras, la madre de la niña fue detenida al ser considerada colaboradora necesaria para que la menor se encontrase con este hombre e incluso con otros.

La víctima, que en la actualidad tiene 15 años y está en un centro de menores de Lugo, relató que los abusos, presuntamente consentidos por su madre, comenzaron cuando solamente tenía diez años.

Nada más conocerse la detención del octogenario y de la madre de la supuesta víctima, fueron numerosos los monfortinos que mostraron su indignación por una situación tan escabrosa, en los que, presuntamente, la madre convenía encuentros sexuales de su hija con gente mayor.