Desde su negocio al desierto

El monfortino Eduardo Iglesias ultima su participación en la próxima edición del rally Dakar, que tendrá lugar en Arabia Saudí y que correrá con el único equipo gallego inscrito en la histórica carrera

Dakar3
photo_camera Eduardo Iglesias, durante una carrera en Marruecos. EP

Eduardo Iglesias es un conocido comerciante de Monforte, propietario de hasta tres tiendas de ropa en la ciudad del Cabe. La actividad empresarial la compagina con el mundo del motor. Gran aficionado a las motos, sus dos especialidades han sido las modalidades de enduro y 'motocross'. Su gran sueño lo cumplirá en unos meses, cuando espera tomar la salida de una de las carreras más duras del mundo: el Dakar.

El piloto monfortino está inscrito ya para la exigente prueba, cuya próxima edición se celebrará en Arabia Saudí del 5 al 18 de enero de 2020. Correrá con el único equipo gallego que, hasta la fecha, ha apuntado su nombre entre las escuderías participantes. El Galimplan se presentará en Santiago el próximo día 20, así como la moto con la que Eduardo Iglesias hará frente a 7.000 kilómetros de desierto.

"Levo dous anos de preparación, pero o Dakar é unha proba á que nunca se vai ao cen por cen. Estar na saída é un gran éxito, o seguinte paso será rematar", indicó el corredor. Antes de la gran cita, Eduardo Iglesias se desplazará otra vez al que ha sido uno de sus grandes campos de pruebas, Marruecos.

Allí corrió el pasado abril la Morocco Desert Challenge y volverá a hacerlo en noviembre. Diez días para ejercitarse, detectar posibles errores para corregirlos y seguir adaptándose a las exigentes condiciones que propone el desierto.

Apenas digeridos los turrones de Navidad llegará el momento de hacer las maletas y tomar un avión hacia Arabia Saudí. Eduardo Iglesias se comerá las uvas y, el 1 de enero, emprenderá su viaje hacia la aventura. Su moto llegará antes, a principios de diciembre, en barco desde Francia.

Irá a los mandos de una KTM 450 rally, pensada para este tipo de prueba. Eduardo Iglesias suele competir en un vehículo de esta misma marca, pero en Arabia Saudí lo hará con un modelo diseñado para completar trazados como el del Dakar. "É a moto ideal, tanto para os pilotos amateur como para os profesionais. Non hai moitas unidades e a miña chegará a finais deste mes", explica Iglesias.

La carrera. El representante de Monforte en el Dakar estará un total de 13 días en Arabia Saudí. La prueba se divide en dos partes de seis etapas cada una separadas por un día de descanso.

El recorrido oficial aún no se conoce. Se dará a conocer el mes que viene. Sí es seguro que Eduardo Iglesias y el resto de pilotos pondrán a rugir sus motores en la ciudad de Jeddah, donde se sitúa el puerto marítimo más importante de Arabia Saudí, y que la jornada de descanso será en la capital, Riad.

Hasta entonces, toca esperar y entrenarse tanto física como deportivamente. "Haberá moitas adversidades, pero vai ser un reto. Estou nervioso porque chegue o día", concluye Iglesias.

Comentarios