miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

Descubren que el autor de ocho robos en Monforte está acusado de 86

Vista aérea de Monforte. AEP
Vista aérea de Monforte. AEP
Visitaba los locales de día, los asaltaba de noche y fue identificado por su teléfono móvil

Un varón de 38 años y de nacionalidad rumana ha sido imputado como autor de ocho robos en establecimientos comerciales de Monforte. El hombre, que fue sorprendido in fraganti cuando cometía dos de los robos, está actualmente en prisión, acusado de un total de 86 perpetrados en distintas localidades de las provincias de León, Zamora, A Coruña y Lugo.

El imputado siempre seguía el mismo patrón. Durante el día, visitaba el establecimiento para averiguar qué medidas de seguridad tenía, y por la noche lo asaltaba para robar. En los ocho robos cometidos en Monforte, entre 2019 y 2020, sumó un botín de más de 6.000 euros.

La identificación de esta persona fue posible gracias a la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Tras registrarse sucesivos robos en las demarcaciones de ambos cuerpos de seguridad, los agentes contactaron para poner en común sus investigaciones.

Lograron determinar que en todos los robos se usaba un mismo teléfono. Policías de la Comisaría de Monforte comenzaron entonces a indagar para identificar al titular de la línea, con un seguimiento a través de las redes sociales. Esto les dio la posibilidad de ponerle nombre y cara y de imputarle todos los delitos cuando fue sorprendido por la Guardia Civil en uno de los robos.

Las autoridades rumanas colaboraron también con la Policía Nacional y la Guardia Civil para identificar al hombre. 

Descubren que el autor de ocho robos en Monforte está acusado de 86