miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Deporte infantil en Monforte, a pesar del coronavirus

Niños que participaron en el Campus de Fútbol Cidade de Monforte, ayer en el campo municipal Luis Bodegas. IRIA LORENZO
Niños que participaron en el Campus de Fútbol Cidade de Monforte, ayer en el campo municipal Luis Bodegas. IRIA LORENZO
Cerca de 200 niños disfrutan en Monforte de los campus de fútbol, baloncesto, voleibol y gimnasia rítmica bajo estrictas medidas, pero compartiendo aprendizaje y emociones

A las 10 de la mañana, los 60 niños que participan en el XIV Campus de Fútbol Cidade de Monforte- R.C. esperaban pacientemente en las gradas, con un asiento de separación entre ellos y su mascarilla, las explicaciones de los monitores. Este año son seis los profesionales que se encargan de cada grupo de chavales, con edades entre los 6 y los 14 años y las actividades se realizan por grupos divididos en distintas partes del campo. Tras cada cambio de área se desinfectan el material y las manos. Comienzan trabajando aspectos técnicos y después se hacen otros más específicos como coordinación y táctica. El de ayer fue un día especial en el que se celebraron carreras de relevos, juegos y una competición final. Diego, uno de los más pequeños del grupo, asegura pasárselo muy bien "porque los profes nunca nos castigan", mientras que a Sergio lo que más le gusta son "los penaltis".

Según Christian Rodríguez, uno de los entrenadores, los chicos se portan bien en general y "el resultado deportivo es positivo". Aunque en ocasiones les cuesta no interactuar entre ellos, reina la disciplina. Alex Abalde, coordinador general del campus, afirma que "el deporte es una herramienta recomendable, factible y que mantiene a los niños entretenidos en movimiento". A lo que se suma el respiro de los padres.

El fútbol llegó a su fin, pero durante este mes, los niños y niñas podrán divertirse practicando baloncesto, voleibol o gimnasia rítmica. Del 24 al 28 de agosto se celebrará el Campus de Baloncesto Cidade de Monforte, con 36 plazas bajo la tutela del C.B. Val de Lemos. Paralelamente, en A Pinguela, 45 menores podrán jugar al voleibol bajo los entrenamientos de Yolanda Manciñeira, presidenta del Club de Voleibol Ribeira Sacra y las tres jugadoras internacionales Rebeka Kruse, Laida Alvarado y Yoraxy Niam.

Yolanda Manciñeira: "Nós o que dicimos é que os nenos están mellor practicando deporte, porque é un ben, tanto mental como físicamente"

El Club Kendra será el encargado de impartir actividades de gimnasia para pequeños a partir de cuatro años en A Pinguela. Serán 36 niños los que disfruten de danza contemporánea, gimnasia rítmica, zumba y ballet, con un protocolo Covid específico. "Para nosotros lo importante es que puedan compartir experiencias", asegura Alba Mariño, directora del club. Porque el verano está para disfrutarlo y aprender.

Deporte infantil en Monforte, a pesar del coronavirus
Comentarios