Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

Denunciado un vecino de Chantada por actos vandálicos

Uno de los árboles destrozados en la Rúa Leonardo Rodríguez de Chantada. EP
Uno de los árboles destrozados en la Rúa Leonardo Rodríguez de Chantada. EP

Un hombre fue identificado por la Guardia Civil tras romper varios árboles y el Ayuntamiento se personó en la causa

La Guardia Civil identificó y denunció a un vecino de Chantada por cometer actos vandálicos en pleno centro, en la Rúa Leonardo Rodríguez. El hombre destrozó varios árboles y desde el Ayuntamiento apuntaron que este lunes se personaron en la causa contra él.

Según relataron varios testigos a este periódico, el implicado se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando se produjeron los hechos. Antes de romper los árboles estuvo en dos conocidos bares de esta calle, que es peatonal. Fue al salir del segundo cuando agarró los ejemplares afectados y los partió por la mitad.

La Guardia Civil se personó en el lugar alertada por los vecinos y procedió a la identificación del autor de estos estropicios. Este lunes por la mañana, el equipo encargado del mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento retiró los árboles destrozados.

El concejal de medio ambiente, el independiente José Castor Novoa, señaló que se trata de ejemplares de Prunos Serrulata Kanzan, muy habituales en la decoración urbana de los municipios. El Ayuntamiento ya ha solicitado nuevos ejemplares para sustituirlos por los destruidos y devolver a la Rúa Leonardo Rodríguez su habitual decoración.

No es la primera vez que el casco urbano de Chantada se ve afectado por actos de este tipo. El más reciente ocurrió hace unos meses en la Rúa Profesor Luis García Arias, en el barrio de Lama das Quendas. Dos jóvenes bajaban de los pubs ubicados en esta zona y destrozaron algunos de los árboles plantados en la acera.

Denunciado un vecino de Chantada por actos vandálicos
Comentarios