Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

La demanda para los viajes en globo por la Ribeira Sacra se multiplica

Un globo sobrevuela el salto de Santo Estevo. AEP
Un globo sobrevuela el salto de Santo Estevo. AEP

La empresa encargada del servicio señala que solo quedan cuatro plazas para disfrutar de los vuelos por la comarca los fines de semana

MONFORTE. «Exagerado». Así define Helena Estudillo Castro, de Globos Vientos Zero, el número de llamadas recibidas por su empresa para reservar plaza en los globos que volarán por la Ribeira Sacra a partir del próximo mes. Desde la firma encargada del servicio aseguran que la demanda se ha multiplicado «por tres o por cuatro» respecto a hace un año, hasta tal punto de que apenas quedan plazas libres para disfrutar de la experiencia los fines de semana.

Las cuatro vacantes disponibles todavía al cierre de esta edición son del 25 de agosto, el último sábado para el que hay vuelos programados. En el resto de semanas, solo quedan sitios en la barquilla del globo de lunes a viernes.

El primero de estos viajes por el cielo de la Ribeira Sacra se efectuará el jueves 17 de mayo, festivo del Día das Letras Galegas. El globo también se elevará los tres siguientes. La única sesión con plazas libres es la del viernes 18.

La segunda jornada de vuelos, siempre de lunes a domingo, comenzará el 25 de junio y terminará el 1 de julio, sin hueco para un alfiler los dos últimos días. Lo mismo sucede con los turnos que van del 16 al 22 de julio y del 6 al 12 de agosto.

El teléfono y el correo electrónico habilitados para hacer reservas han echado humo en un ejercicio en el que, según Globos Vientos Zero, se ha hecho menos promoción que en el anterior. Helena Estudillo señaló que la principal fuente de turistas interesados por los viajes en globo proviene del denominado boca a boca, usuarios que ya han vivido la experiencia y se la recomiendan a amigos o familiares. «Esta vía, la red social Facebook y los medios de comunicación son las que más gente atraen. En un año con menos publicidad, la demanda ha sido mayor», indicó la representante de Globos Vientos Zero.

El actual será el tercer año que se celebre esta actividad, promovida por el consorcio de turismo de la Ribeira Sacra y que gozó de una alta aceptación entre los turistas. La empresa operadora asegura que muchas de las personas que en la pasada edición no pudieron disfrutar de los viajes en globo por falta de plazas ya llamaron para reservar en enero, a cuatro meses de los primeros vuelos.

No se cuantifica la procedencia de los usuarios del servicio. Sí se destaca que la mayoría son de poblaciones de fuera de la comarca y que la aventura aérea suele conllevar críticas muy positivas.

Se deciden 48 horas antes
El clima determina las zonas de la Ribeira Sacra que va a sobrevolar el globo. El itinerario se decide 48 horas antes, pero la intención inicial es viajar por los cañones del Sil y del Miño. Si el tiempo no acompaña, hay rutas alternativas.

Altura
El globo se eleva hasta los 1.000 metros e inicia su viaje, de unas tres horas de duración, entre las 6.30 y las 7.30 de la madrugada, cuando la atmósfera es más estable y hay menos viento.

 

La demanda para los viajes en globo por la Ribeira Sacra se multiplica
Comentarios