miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

La demanda de los ciclos de FP crece en los tres institutos de Monforte

Alumnos de institutos de Monforte, durante una muestra de FP celebrada el año pasado. EP
Alumnos de institutos de Monforte, durante una muestra de FP celebrada el año pasado. EP
La nueva formación de calzado y complementos de moda solo tiene dos vacantes libres

Los ciclos de Formación Profesional (FP) que se ofertan entre los tres institutos de Monforte continúan al alza en cuanto a la demanda de los últimos años. Además, este curso 2020-2021 se estrena con un nuevo ciclo de FP dual de calzado y complementos de moda, que se impartirá en el IES A Pinguela, y que cuenta con sólo dos plazas libres.

La solicitud de vacantes para esta formación en su primer año ha resultado un éxito, y lo mismo sucede con los ciclos de Informática, Administración y Finanzas y Asistencia a Dirección (que se imparte en nocturno), con buena demanda y ocupabilidad, asegura el director de A Pinguela, Enrique Sampil. No obstante, recalca "quedan plazas dispoñibles aínda en todos os ciclos".

Los estudios del área sociosanitaria e informática son los que reciben más solicitudes

En el IES Daviña Rey el ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería y el de Atención a Personas en Situación de Dependencia ya tienen sus plazas cubiertas y con lista de espera. Lo mismo sucede con el ciclo superior de Educación Infantil que, en su cuarto año impartiéndose en Monforte, la demanda de plazas vuelve a superar a las 30 vacantes, afirma Isaac González, director del centro.

"De todas formas, recomendo á xente que esté moi interesada que se apunte porque ao final sempre hai algunha baixa", afirma González. El director del IES Daviña Rey cree que la alta solicitud puede deberse a que "para algunha xente sérvelle de posterior acceso á Universidade", y añade que, aunque el sector sanitario siempre tuvo tirón, la situación actual del Covid-19 ha despertado, si cabe, un mayor interés en el área.

En el IES Daviña Rey todavía hay plazas libres en los ciclos superiores y medios de Sistemas de Comunicaciones y en el de Electromecánica de Vehículos y Automóviles. Y en el IES Río Cabe se mantiene la oferta formativa de Turismo con alta demanda, así como el ciclo medio de Técnico Deportivo en Fútbol, tanto el nivel uno como el dos. Ambos esperan cubrir las plazas en el plazo extraordinario de este mes.

La demanda de los ciclos de FP crece en los tres institutos de...