Lunes. 17.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 17.12.2018
El tiempo

Dan el alta a once de los heridos en el accidente de Bóveda

Retirada del autobús. TOÑO PARGA
Retirada del autobús. TOÑO PARGA

Una fisura en la cadera mantiene ingresada en el Hula a la conductora del autobús siniestrado

Todos los viajeros del autobús siniestrado en la mañana del pasado domingo en el corredor que une Monforte con Lugo han sido dados de alta. Según pudo saber este diario, solo la conductora del vehículo sigue ingresada debido a una fisura en la cadera, que la obligará a mantener reposo durante varios días en el hospital Virxe dos Ollos Grandes de Lugo.

El accidente costó la vida a Isaac González González, un vecino de Monforte de 36 años de edad, que invadió el carril contrario tras perder el control del coche que conducía. Sucedió a la altura del kilómetro 40,800, en el término municipal de Bóveda.

En el autobús implicado viajaban 18 personas, de las cuales resultaron heridas doce. La mitad de ellas eran menores de edad. Viajaban de Chantada, donde habían asistido a una boda, a Sarria, municipio en el que se hospedaban.

Muchos de los heridos eran de Cataluña y al cierre de esta edición una buena parte de ellos ya había regresado a sus casas. Según fuentes cercanas a las víctimas, su intención es pasar página y olvidar cuanto antes el funesto suceso. De hecho, este lunes ninguno de ellos quiso hacer declaraciones sobre los sucedido.

Cuatro de los heridos –una mujer de 63 años, un varón y dos menores de 14 y once años- fueron atendidos en el hospital comarcal de Monforte. En el Lucus Augusti (Hula) de Lugo se trató a seis personas (cuatro adultos y dos niños), mientras que otro de los heridos fue evacuado en helicóptero a Santiago.

Dan el alta a once de los heridos en el accidente de Bóveda
Comentarios