El Ribeira Sacra, a por el campeonato gallego de voleibol

El club monfortino, único de Galicia que mete a sus tres equipos de Primera División (infantiles, cadetes y juveniles) en la pelea por el título de campeonas

Ribeira Sacra Voleibol. Toño Parga
photo_camera El Ribeira Sacra, el día de su presentación oficial. TOÑO PARGA

El club de voleibol Ribeira Sacra ha clasificado a todos sus equipos femeninos de Primera División para la segunda fase de la Liga, en la que se decide el título de campeonas de Galicia. Es la única entidad de la comunidad que lo ha logrado. Las juveniles, cadetes e infantiles finalizaron las 18 jornadas de la temporada regular entre los cuatro primeros puestos de la clasificación.

El formato de competición de la segunda fase consiste en una primera eliminatoria que permite, en caso de superarla, disputar una final a cuatro por el título. Este último paso tendrá lugar en un mismo fin de semana en sede todavía por determinar.

Los equipos B femeninos también jugarán la segunda fase. Juvenil e infantil B tratarán de dar el salto desde Tercera a Segunda División. Disputarán primero una liguilla de tres equipos. El campeón irá el play off final, en el que cuatro conjuntos aspirarán a dos plazas de ascenso. El cadete B, tras acabar quinto en Segunda, jugará una eliminatoria por subir contra el último clasificado de Primera. Pese a contar ya con un grupo de deportistas en la máxima categoría, el Ribeira Sacra podría inscribir un segundo y enfrentarlos, pero ya ha anunciado que no lo hará.

El histórico club monfortino destaca, además, el papel de los juveniles en Primera División. El primer conjunto masculino de la historia del Ribeira Sacra acabó en penúltima posición, con tres victorias y 15 derrotas. "Fue una gran temporada, teniendo en cuenta que para todos los jugadores era su primera experiencia en este deporte", valoró la entidad monfortina.

Comentarios