viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Customdrinks instala 900 paneles solares en su fábrica de Chantada

La fábrica de Customdrinks en Chantada. EP
La fábrica de Customdrinks en Chantada. EP
El nuevo sistema será suficiente para abastecer el 35% de la energía consumida en la planta

La firma gallega Customdrinks, perteneciente a la corporación Hijos de Rivera, ha instalado en su fábrica de Chantada, ubicada en el polígono industrial de Os Acivros, 900 paneles solares que abastecerán en torno al 35% de la energía consumida en la planta.

La empresa calcula que durante la vida útil de esta fuente de energía fotovoltaica será posible reducir hasta en 3.000 toneladas las emisiones de CO2, lo que equivale al tráfico regular de 2.831 vehículos. La instalación se encuentra en una superficie de 3.500 metros cuadrados y comenzó a funcionar el pasado enero.

La apuesta por la energía solar de Customdrinks está hecha en alianza con la eléctrica Powen, cuyo objetivo es conseguir que personas y compañías tengan el control de su propia energía e impulsar la solar a través de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, puntos de carga eléctricos en hogares y empresas e instalaciones aplicadas al riego solar para explotaciones agrícolas.

La intención de Customdrinks con la implantación de este sistema de energía renovable es dar un paso más hacia un modelo competitivo, regenerador y respetuoso con el medio ambiente.

HISTORIA. Customdrinks lleva más de 20 años apostando por un desarrollo agroindustrial del medio rural de Galicia fundamentado en la competitividad responsable y comprometida.

Desde sus inicios como Sidrería Gallega, la empresa ha adaptado su modelo productivo con el fin de convertirse en un centro de investigación, desarrollo, innovación y sostenibilidad de referencia.

Como productores sidreros, Customdrinks ha dinamizado el cultivo de manzana autóctona y el cierre de su ciclo transformador en Galicia. La sidras Maeloc se producen con un 100% de esta fruta, con más de 1.000 cultivadores gallegos como proveedores.

Esta filosofía ha contribuido a la producción de manzana en las zonas rurales de Galicia y, al mismo tiempo, ha dado soporte al desarrollo del cultivo ecológico. Además, la totalidad de la pulpa de manzana se destina a las ganaderías de la zona como alimentación para los animales. 
 

Más proyectos. Licores, vermú y cerveza artesana

Además de la sidrería Maeloc, en el complejo de Chantada se ubica igualmente la destilería de los licores Hijos de Rivera, una planta piloto de formulación de cervezas artesanales y la fábrica de Vermut Rivera. En Customdrinks también se formulan y producen los wine cocktails de La Tita Rivera y se desarrolla un servicio de producción Made to order. Todo ello en conexión con el proyecto Cosecha de Galicia, basado en el cultivo de proximidad y la orientación hacia la economía circular.

Sobre Powen
Se define como la eléctrica de quienes generan su propia energía porque desean una alternativa basada en el uso inteligente de la misma, el ahorro y el respeto por el medio ambiente. Ofrece soluciones personalizadas, innovadoras, eficientes y contrastadas fundamentadas en la sostenibilidad y la apuesta por un futuro digital que ayuda a las personas a generar y controlar su propia energía 100% verde.

Customdrinks instala 900 paneles solares en su fábrica de Chantada
Comentarios