sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El Neka, cuna de campeones

Los campeones Daniel Areán (izquierda) y Álex Camba flanquean a la subcampeona de España Laura Álvarez. EP
Los campeones Daniel Areán (izquierda) y Álex Camba flanquean a la subcampeona de España Laura Álvarez. EP

El club monfortino de taekwondo triunfó en el Nacional al lograr dos medallas de oro y su segundo trofeo estatal

Daniel Areán y Álex Camba son los nombres de los dos nuevos campeones de España del Neka. El club monfortino triunfó en el Nacional celebrado en Alicante, donde además logró su segundo trofeo a nivel estatal, el que lo acredita como segunda mejor entidad en la categoría de estilo libre. El título ya está en sus vitrinas junto a la copa de club campeón de España en técnica conseguida hace cinco años.

Y pletórico es el adjetivo que mejor define el estado de ánimo de José María Vega, el entrenador de los deportistas que se coronaron en tierras alicantinas. Es el caso de Daniel Areán, un joven de 14 años al que le han sentado muy bien las sesiones que su preparador lleva a cabo en Taboada, donde vive.

"Es un chico muy trabajador, no se entrena más porque no puede. Además es muy frío compitiendo, tiene muy buena cabeza para su edad", afirma Vega sobre su pupilo. Daniel Areán se proclamó campeón de España infantil en técnica, una modalidad del taekwondo que consiste en ejecutar movimientos propios de este deporte ante un rival imaginario.

El trofeo del club monfortino lo acredita como segunda mejor entidad en la categoría de estilo libre

La suya no fue la única medalla de oro que llegó a Monforte desde Alicante. Álex Camba es otro cosechador habitual de éxitos para el Neka. En su caso, el logro vino en la división de adultos y en una modalidad que no es su especialidad, estilo libre.

"Me sorprendió, porque aunque Álex es uno de los mejores deportistas de España técnica, la verdad es que el estilo libre no lo trabajamos tan intensamente. Aun así hizo a la perfección una serie de acrobacias que le valieron la medalla de oro", señaló José María Vega. Dos saltos y medio y un apoyo perfecto al caer resultaron claves para que los jueces le diesen la máxima puntuación.

SEGUNDOS. El subcampeonato de España de la modalidad de estilo libre para el Neka no se habría logrado solo con dos medallas de oro. Otros deportistas contribuyeron a este éxito con más metales.

Laura Álvarez se subió al segundo puesto del podio en la categoría de técnica para adultos, que sumaría dos medallas de plata más para el Neka. Las lograron en pareja Álex Camba y Elena Varela y Laura Álvarez y Marco García. Karla Novo se hizo con un bronce por individual.

El estilo libre completó el palmarés monfortino en Alicante. Elena Varela consiguió sola una medalla de bronce y en pareja con Álex Camba, una de plata.

El Neka, cuna de campeones
Comentarios