Miércoles. 22.08.2018 |
El tiempo
Miércoles. 22.08.2018
El tiempo

Se cumple una semana de la desaparición de 'Misi' en Monforte

Carlos Yáñez Mondelo, alias 'Misi'. EP
Carlos Yáñez Mondelo, alias 'Misi'. EP

El responsable de Prodeme pide la colaboración ciudadana para encontrar al sexagenario

Efectivos de la Policía Nacional continúan con las pesquisas para dar con el paradero de Carlos Yáñez Mondelo, alias 'Misi', un sexagenario de Monforte de Lemos que desapareció el pasado viernes 3 de agosto. El hombre era usuario interno del centro para personas con discapacidad psíquica que la asociación Prodeme tiene en las afueras de la capitalidad monfortina.

El máximo responsable del centro, Julio Cortiñas, indicó que en los últimos días "no hubo ninguna novedad al respecto". "Quiero pensar que está fuera de Monforte, porque aquí era una persona muy conocida y muy apreciada; si hubiese habido cualquier noticia nos lo habrían comunicado de inmediato", señaló.

De hecho, varios vecinos aseguraron haber visto a Misi cerca del Puente Viejo el sábado a mediodía. Asimismo, hace unos días recibieron en Prodeme un aviso por vía telefónica, que al final resultó infructuoso.

"Nos avisaron una noche de que estaba en la zona de la estación; fuimos hasta allí pero no había nadie", indicó Cortiñas.

Según el responsable de Prodeme, "el mayor problema es que estamos un poco atados y no sabemos hacia donde buscarlo: si en las parroquias o en otros municipios". Cortiñas agradeció el trabajo de los servicios de emergencia, pero también pidió colaboración ciudadana para intentar tener noticias de Misi.

"Esperemos que, gracias al interés que están mostrando los medios de comunicación, si alguien lo ve nos lo comunique de inmediato", indicó. 

Se cumple una semana de la desaparición de 'Misi' en Monforte