martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

El cuarto Festival do Viño de Monforte ya tiene fecha

TEAP3544
Celebración de una edición pasada del Festival do Viño de Monforte. AEP

Se celebrará entre el 3 y el 5 de julio y el alcalde anuncia un presupuesto mayor

El Concello de Monforte ha puesto en marcha el cuarto Festival do Viño, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de julio. El alcalde, José Tomé Roca, anunció que el presupuesto aumentará respecto al año pasado e hizo balance de la última edición. Según las cuentas presentadas por la empresa organizadora del evento fueron unas 15.000 las personas que acudieron al certamen en 2019.

Tomé convocó una reunión a la que asistieron bodegueros de la Ribeira Sacra, miembros del consejo regulador y los responsables de la firma monfortina encargada de la organización del Festival do Viño. En ella dio a conocer algunos detalles de la próxima edición y también precisó los datos sobre la anterior. El regidor remarcó que el certamen costó el año pasado 131.749,51 euros, 40.000 los puso la Diputación de Lugo y 92.000 salieron de las arcas municipales.

Participaron 25 bodegas amparadas por la denominación de origen y el público asistente llegó principalmente desde otras poblaciones de Galicia, aunque también se registraron procedencias nacionales e internacionales. Para promocionar el Festival do Viño, la organización imprimió 6.000 carteles y empleó 24 lonas y 64 pancartas, así como 3.500 trípticos. Este material se repartió no solo por Monforte y la comarca, sino también por el resto de Galicia.

IMPACTO. Para difundir el festival, la organización llevó a cabo un total de 14 vídeos que sirvieron para dar a conocer a la madrina del festival, Rosa Cedrón, informar sobre las rutas vinícolas celebradas durante el certamen, anunciar los conciertos de la Praza de España y promocionar las bodegas participantes. Los ocho vídeos sobre la presentación de actividades tuvieron 16.790 reproducciones, los que se hicieron acerca del cartel y el programa alcanzaron las 3.070, los tres vídeos de conciertos se reprodujeron 5.432 veces y la grabación sobre la emisión de programas en directo llegó a 322.

En las redes sociales, el Festival do Viño tuvo un alcance total de 74.421 personas entre mayo y junio. Hubo 10.427 interacciones de usuarios y la página contó con 516 seguidores, un 63% de mujeres y un 37% de hombres. Las reproducciones en vídeo llegaron a 46.763 personas.

El cuarto Festival do Viño de Monforte ya tiene fecha
Comentarios