Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Chantada estará en la final del concurso nacional de baile Anaprode

El cuarteto de Chantada clasificado para la final del Anaprode. EP
El cuarteto de Chantada clasificado para la final del Anaprode. EP

Martina González Outeiral, Nerea Otero López, Sara Recarey Lage y Laura dos Santos Mosteiro se llevaron el primer premio de su categoría

Un cuarteto de Chantada se ha clasificado para la final del concurso nacional de baile Anaprode, que se celebrará en Tarragona del 4 al 6 de mayo. Martina González Outeiral, Nerea Otero López, Sara Recarey Lage y Laura dos Santos Mosteiro se llevaron el primer premio de su categoría (grupal de preparatorio clásico, para edades entre ocho y once años). Su coreografía de ballet, llamada Yellow Submarine, triunfó en la semifinal disputada en Valladolid. Solo el campeón de cada división obtenía un billete para la ronda decisiva, que decidirá al campeón de España de danza.

No fueron las únicas que representaron en la ciudad castellana a la escuela de música de Chantada. La profesora Adriana Míguez, de la academia Scene Ballet, preparó también a un grupo de danza clásica en categoría elemental (entre diez y 14 años de edad) y a otro de danza urbana. En ambos casos, lograron el segundo premio. A estos resultados, Chantada añadió una medalla de plata y dos de bronce por individual en ballet.

Chantada estará en la final del concurso nacional de baile Anaprode
Comentarios