lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Cruz Roja reparte entre vecinos de la comarca casi 100.000 kilos de comida

Una voluntaria de Cruz Roja, junto a varios alimentos. CRUZ ROJA
Una voluntaria de Cruz Roja, junto a varios alimentos. CRUZ ROJA
Las distribuciones de alimentos se realizan tres veces al año y de ellas se benefician 1.117 personas

Un total de 1.117 personas residentes en la Ribeira Sacra necesitan la ayuda de Cruz Roja para comer. El organismo internacional entrega 33.151 kilos de alimentos en cada una de las tres distribuciones que realiza al año, por lo que la ayuda se acerca a los 100.000 kilos de comida. La cantidad concreta es de 99.453.

Estos datos facilitados por Cruz Roja arrojan preocupación por la situación de muchos hogares en la comarca, que se encuentran al borde de la exclusión social. Son cifras que afectan a los ayuntamientos de Monforte, A Pobra do Brollón, Bóveda, Chantada, O Saviñao, Pantón, Quiroga, Ribas de Sil y Sober.

Cruz Roja entregó directamente 17.300 kilos de comida en cada turno a 550 usuarios en Monforte. La cantidad restante de ayudas se distribuyó entre los municipios citados con anterioridad.

Si se aumenta el radio de acción de Cruz Roja a la provincia de Lugo, el número de usuarios es de 4.270, mientras que la cantidad de comida repartida alcanza los 125.996 kilos por fase. El tercer turno de distribución de este año se encuentra aún en marcha.

Cruz Roja lleva ya muchos años desarrollando su campaña para evitar que haya niños que se queden sin abrir un regalo por Navidad

Las cifras recalcan el nivel de necesidad al que han llegado numerosas familias que tienen su residencia en algún punto de la Ribeira Sacra. La situación ya se vio agravada al saberse que en el año que pronto expirará se beneficiarán de la campaña navideña de donación de juguetes más de 200 niños, una cantidad que supera los alrededor de 180 de 2018.

Además, en la lista de Cruz Roja hay un total de 110 hogares que se encuentran en riesgo de exclusión social. Al finalizar el año pasado había 99, por lo que esta cantidad también crece. El 95% de estas familias se hallan en Monforte.

JUGUETES SOLIDARIOS. Cruz Roja lleva ya muchos años desarrollando su campaña para evitar que haya niños que se queden sin abrir un regalo por Navidad. La iniciativa, bautizada con el nombre 'Os seus dereitos en xogo', está disponible hasta el próximo día 20. Luego el organismo distribuirá los juguetes entre las familias y estas decidirán cuándo entregárselos a sus hijos, si por Navidad o por el Día de Reyes.

Desde Cruz Roja establecen, además, una serie de condiciones a seguir por los juguetes donados. No pueden tener toques sexistas ni bélicos y deben cumplir una función educativa. Tampoco se aceptarán artículos usados. El juguete tendrá que ser nuevo, para que el niño que lo reciba tenga la ocasión de estrenarlo esta Navidad.

Miembros de Cruz Roja acudirán estos días a los diferentes centros educativos de Monforte para concienciar de las dificultades que atraviesan muchos niños

 DIFUSIÓN. La campaña va dirigida a todo tipo de público interesado en participar en ella. Lo único que hay que hacer es acercarse a la sede de Cruz Roja en Monforte y entregar un juguete que cumpla con las características citadas.

Como parte del proyecto, miembros de Cruz Roja acudirán estos días a los diferentes centros educativos de Monforte para concienciar a sus alumnos de las dificultades que atraviesan muchos niños de su edad y animarles a participar en la campaña.

Cruz Roja reparte entre vecinos de la comarca casi 100.000 kilos de...
Comentarios