Cruz Roja reparte 18.000 kilos de alimentos entre 550 monfortinos

La asociación humanitaria tiene en marcha un programa de recogida de juguetes para niños de familias con escasos recursos
Dos voluntarias de Cruz Roja organizan el reparto de alimentos. EP
photo_camera Dos voluntarias de Cruz Roja organizan el reparto de alimentos. EP

La agrupación local de la Cruz Roja de Monforte tiene en marcha el programa de reparto de alimentos a familias necesitadas del municipio. Son 18.000 los kilogramos de comida no perecedera que ha comenzado a ser entregada a unas 200 familias que suman un total de 550 personas.

Es la segunda distribución que se realiza este año. La primera tuvo lugar en el mes de junio, según explicó la educadora social de Cruz Roja Monforte, Guadalupe Rodríguez. Añadió que un grupo de voluntarios son los encargados de realizar los lotes y llevárselos a las familias necesitadas a un ritmo de 30 diarias, por lo que el proceso, añadió, está prácticamente finalizado.

En cuanto al perfil de los usuarios de este servicio, Guadalupe Rodríguez indicó que la práctica totalidad son personas sin empleo y con rentas mínimas. Asimismo, destacó la presencia de muchos inmigrantes que carecen de trabajo y que no tienen su documentación de residencia en España totalmente en regla.

Cruz Roja se mantiene en contacto con otras organizaciones, como el Banco de Alimentos o Cáritas, para que no haya un duplicidad de personas atendidas.

Juguetes

Esta educadora social también anunció que se encuentra en marcha la tradicional campaña de recogida de juguetes para niños de hasta doce años de edad que forman parte de familias con escasos recursos económicos, las mismas que se ven forzadas a recurrir a los alimentos que reparte la entidad. Guadalupe Rodríguez indicó que son unos 175 pequeños.

Destacó el apoyo de los centros educativos de la ciudad y de muchos particulares, así como del establecimiento Pleximar, para conseguir juguetes nuevos ni bélicos ni sexistas.

Comentarios