Cruz Roja atiende las necesidades de alimento de 200 familias de Monforte

La entidad acaba de repartir 17 toneladas para cubrir la demanda de unas mil personas
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Una voluntaria clasifica alimentos en la sede de Monforte.

Doscientas familias de Monforte, cerca de mil personas entre niños y mayores, son atendidas por la asamblea local de la Cruz Roja aportándoles comida de forma regular. Se trata de una cifra alta, tal y como reconoce el responsable de comunicación de la entidad humanitaria en Lugo, Manuel María López González, quien destacó que en la capital lucense este número es solamente un poco mayor a pesar de la diferencia entre el número de habitantes que hay entre una y otra población.

López González señaló que la lista de beneficiarios de los alimentos que reparte el organismo en la ciudad del Cabe subió años atrás debido a los emigrantes retornados, principalmente de Venezuela, pero también por la existencia de una cifra significativa de musulmanes que se han asentado en la localidad y de personas mayores que tienen una renta de inclusión social que no les permite llegar a final de mes.

El pasado viernes, los voluntarios de Cruz Roja de Monforte dieron por finalizado el reparto de 17.500 kilogramos de alimentos no perecederos entre esas 200 familias. Se trata de la tercera remesa del plan previsto para el año 2019.

A mayores, Cruz Roja colabora con el Ayuntamiento monfortino para atender cualquier necesidad, como llevar alimentos o medicamentos dentro del plan municipal de emergencia social a los domicilios de los necesitados.

En cuanto al voluntariado, Manuel María López González señaló que la ciudadanía "esta volcada y son numerosas las peticiones para colaborar en estos días".

El Banco de Alimentos y Cáritas colaboran estrechamente con Cruz Roja

Destacó que con los recursos que dispone la asamblea local de Cruz Roja, dos vehículos, "estamos muy limitados y nos gustaría gestionar con algún concesionario de automóviles de la zona que nos ceda temporalmente un vehículo para poder atender a más personas y movilizar a mas voluntarios".

Esta entidad no es la única que se encarga de atender las necesidades de las personas más vulnerables desde el punto de vista social y económico de Monforte.

El Banco de Alimentos y Cáritas colaboran estrechamente con Cruz Roja y las tres instituciones disponen de un listado de beneficiarios de alimentos para que no se duplique.

El Banco de Alimentos atiende las necesidades de unas 80 familias monfortinas, y cerca de otras 40 en la zona sur; y Cáritas de la parroquia de San Antonio de Monforte tutela a 60.

Comentarios