Crecer pese a las adversidades

Autos Lemos aumentó las ventas en el pasado año a pesar de numerosos factores que llevaron al sector a una compleja situación
Roberto Novo, responsable comercial de Autos Lemos, en las instalaciones del grupo. EP
photo_camera Roberto Novo, responsable comercial de Autos Lemos, en las instalaciones del grupo. EP

El 2022 fue un gran año para Autos Lemos, que cerró el ejercicio con 272 vehículos vendidos. Son 12 unidades más que en 2021 y este dato gana aún más relevancia si se tiene en cuenta que a nivel gallego la venta de vehículos cayó un diez por ciento y la media nacional se situó en un descenso de más del cinco por ciento.

De esas 272 unidades vendidas, la mayoría fueron coches de segunda mano y kilómetro cero, un total de 189. Por su parte, Autos Lemos entregó 83 unidades nuevas, ocho más que el año anterior, pero una cifra inferior a las que se registraba en el pasado debido a varios factores que entorpecen el funcionamiento del sector, como la crisis de semiconductores, que ralentiza la entrega de los vehículos.

En la actualidad, hay tiempos de espera de hasta 12 meses por un coche nuevo. Es el caso del modelo Tiguan de Volkswagen, pero siempre hay otras opciones, como el T-Cross o el Polo, que se están siriviendo a los cuatro meses.

El precio también se incrementa por la falta de vehículos "y porque ahora casi todos tienen que pagar el impuesto de matriculación", apunta Roberto Novo, responsable comercial de Autos Lemos. Ante esta situación, el mercado de vehículos seminuevos y de segunda mano está en auge tanto por el coste, que es menor, como por la agilidad.

Una feria de oportunidades

Su mercado está "manteniéndose en cuanto a precios" y Autos Lemos ya trabaja en una nueva edición de su Feria del Automóvil de Ocasión, que tendrá lugar en el mes de abril.

"Es un formato que se hacía en capitales de provincia y que quisimos traer a Monforte; el resultado fue bueno, pues siempre funciona muy bien" destaca Roberto.

En cuanto al coche eléctrico o al híbrido enchufable, ya entregaron varias unidades y "van ganando espacio poco a poco". En sus instalaciones disponen de tres cargadores ultrarrápidos.

Con sus marcas Volkswagen, Audi, Seat, Ford, Fiat y Citroen, el concesionario no solo se mantiene a pesar de que la situación no ayuda, sino que crece. Y 2023 arrancó "bastante bien", así que todo apunta a que la buena tendencia se mantendrá.

Comentarios