Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Crean en Monforte una plataforma para defender el ferrocarril en sur de Lugo

Un vecino atraviesa uno de los pasos a nivel situados en Rioseco, cerca de la estación del ferrocarril. TOÑO PARGA
Un vecino atraviesa uno de los pasos a nivel situados en Rioseco, cerca de la estación del ferrocarril. TOÑO PARGA

Los promotores aseguran que cuentan con el apoyo de partidos, sindicatos y otros colectivos sociales de la zona

Una plataforma ciudadana formada por “organizaciones y personas de toda índole” para defender la permanencia y mejora de los servicios ferroviarios en la zona sur de la provincia de Lugo ha sido presentada este viernes en Monforte.

Uno sus portavoces, Manuel Casanova, confirmó que cuenta con el apoyo “de todos los partidos políticos”, sindicatos y otros colectivos de interés social de la zona sur de la provincia de Lugo.

“Son distintas organizaciones y personas de diversa índole que se unen y se juntan con el objetivo de defender el ferrocarril en la comarca de Lemos”, que está “abierta” a todos los que quieran participar”.

Recordó que “el ferrocarril fue en su origen un motor de desarrollo económico en toda la comarca, pero en las últimas décadas ha padecido una degradación constante, que también ha tenido su repercusión” en la zona de Monforte, porque hay menos actividad y “menos personas trabajando”.

“Se ha perdido gran cantidad de servicios ferroviarios, se han desmantelado dársenas y tenemos un puerto seco que, veinte años después, está totalmente inoperativo, porque no hay una utilización real y efectiva” de esa infraestructura.

Crean en Monforte una plataforma para defender el ferrocarril en...
Comentarios