viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

La creación de un área recreativa en Mogoxe, pendiente de un acuerdo entre Xunta y Concello

Lola Castro. TOÑO PARGA
Lola Castro. TOÑO PARGA

La alcaldesa ha señalado que esta propuesta es "una demanda de los vecinos de Folgoso"

Representantes de la Xunta y del Ayuntamiento de Folgoso do Courel se han reunido este sábado para valorar una posible colaboración de cara a crear un área recreativa en Mogoxe. 

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha mantenido una conversación con la alcaldesa del municipio lucense, la popular Lola Castro Ochoa. 

Así, destaca la Xunta en un comunicado, la regidora local le ha explicado a la conselleira que la definición de esta nueva zona al lado del río Lor "consistirá en la roza y limpieza del terreno y en una limpieza y saneamiento del muro de contención próximo a la carretera LU-651". 

Además, la alcaldesa ha señalado que la posible creación de esta área recreativa es "una demanda de los vecinos de Folgoso", ya que "este ámbito de esparcimiento permitirá definir una zona apta para el baño y el ocio, fijando al mismo tiempo atractivos turísticos que ofrecer a los visitantes de este ayuntamiento". 

Por su parte, Ángeles Vázquez le ha trasladado a la alcaldesa que la Consellería analizará la propuesta para "evaluar las posibilidades de colaborar en este proyecto y definir una vía de colaboración administrativa que permita la materialización de esta nueva área recreativa en Foloso do Courel". 
 

La creación de un área recreativa en Mogoxe, pendiente de un...
Comentarios