O Courel se queda tres días sin médico en horario de mañana

Una baja y vacaciones dejan sin facultativos los centros de salud de Folgoso y Seoane los días 27, 29 y 31
443954794_7929986763713295_4121212271071331576_n
photo_camera Cartel que anuncia que en los próximos días no habrá médico en O Courel. EP

Los centros de salud de Folgoso y Seoane do Courel no tendrán médico el lunes 27, el miércoles 29 y el viernes 31 en horario de mañana, si bien habrá un facultativo para atender durante toda la semana las urgencias que se produzcan entre las tres y las diez de la tarde. La alcaldesa, la popular Lola Castro, indicó que se trata de una situación sobrevenida, derivada de que un médico está de baja y el otro ha cogido vacaciones.

Castro señaló que nada más conocer esta situación se puso en contacto con al gerencia sanitaria de Lugo para comunicarle que un municipio como O Courel, que destaca por su aislamiento y la dispersión poblacional, además de por la vejez de sus habitantes no podía quedar sin médico tres días.

La regidora manifestó que desde la gerencia le comunicaron que no encuentran facultativos para cubrir esos puestos y que el caso que sucede en O Courel no es único, sino que se reproduce en otros municipios de la provincia.

Desde C@urel Vivo, que dio la voz de alarma sobre esta situación, destacaron que se trata de algo "moi grave" para un municipio con apenas servicios.

Comentarios